El peaje del 'déjà vu' de Rodrigo

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 10:00

El FC Barcelona rompió las negociaciones por el fichaje de Rodrigo Moreno y, tampoco saldrá del Valencia CF en este mercado de invierno. Se trata de una situación que, desgraciadamente, ya resulta familiar para el delantero hispano-brasileño después de haber vivido una similar durante los dos últimos veranos.

Real Madrid

En agosto de 2018, después de haber completado una temporada brillante en el primer año de Marcelino García Toral en Mestalla, Rodrigo Moreno despertó el interés del Real Madrid. Julen Lopetegui, por entonces técnico de los blancos, insistió mucho en su fichaje.

Finalmente, Rodrigo se quedó en el Valencia CF pero lo sucedido en ese mercado le afectó durante los primeros meses de competición. Marcelino García Toral reconoció en rueda de prensa que la inestabilidad que había sufrido el delantero durante el verano le hacía descentrado y eso lastraba su rendimiento. El hispano-brasileño tardó varios meses en reencontrarse con su mejor versión.

El Atlético de Madrid tuvo atado a Rodrigo Moreno

Este verano Rodrigo Moreno volvió a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión era el Atlético de Madrid quien se interesó por su fichaje y la operación tomó tintes de culebrón. El acuerdo, con los rojiblancos, negociado sin conocimiento de Mateu Alemany ni Marcelino, estaba cerrado, hasta el punto de que el futbolista se ausentó de varios entrenamientos. Sin embargo, la falta de liquidez del club colchonero impidió que la operación se cerrara definitivamente.

La posibilidad de que Rodrigo abandonara Mestalla estuvo latente hasta el último día de agosto, aunque, de nuevo, el jugador no abandonó el Valencia CF. Después de la experiencia vivida el año anterior, el rendimiento del delantero no se vio tan afectado y, aunque no está teniendo regularidad, sí ha aparecido en los momentos decisivos, sobre todo en Champions League.

Y ahora el FC Barcelona

El último culebrón de Rodrigo Moreno se ha vivido en este mercado de invierno. El FC Barcelona ha negociado con el Valencia CF para incorporar al delantero, pero los azulgranas no pueden llegar a las exigencias valencianistas y han tirado la toalla.

Ahora está por ver el peaje que deja estas negociaciones en el rendimiento del futbolista, quien por tercera vez ha tenido que vivir una situación de total incertidumbre.

En Barcelona vistieron a Rodrigo Moreno con la camiseta del Barça (Foto: Sport).
En Barcelona vistieron a Rodrigo Moreno con la camiseta del Barça (Foto: Sport).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *