Es Noticia
Celades: "Rodrigo ha antepuesto su club a lo que podía pasar"

Celades: "Rodrigo ha antepuesto su club a lo que podía pasar"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Celta de Vigo (1-0) de este sábado. El técnico catalán destacó el esfuerzo hecho por sus jugadores y celebró la continuidad de Rodrigo Moreno.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas tras el Valencia-Celta de Vigo, partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander:

¿Cómo valora el funcionamiento del plan de partido inicial?

"Hemos decidido hacerlo así porque veníamos de un esfuerzo muy grande el miércoles. Queríamos que gente que no hubiera empezado el miércoles nos ayudara hoy para aportar frescura. Por eso hemos empezado así. No ha sido brillante, pero no una decepción. Podríamos haberlo hecho mejor pero estoy orgulloso de los jugadores. Hemos sacado el partido adelante y seguimos avanzando".

¿Qué le pasa a Garay?

"Está pendiente de pruebas. No sabemos lo que tiene, pero todavía es pronto".

¿Cómo valoras dormir en Champions?

"Estamos contentos de estar en la parte alta, pero no cambia mucho. Debemos seguir trabajando".

¿Ve bien a Gameiro?

"Estamos muy contentos con su aportación. Es cierto que no está marcando goles, que es su característica principal, pero hace otras cosas. Es muy importante para nosotros y estoy seguro que volverá a hacer goles. Salir diez minutos como hoy no es fácil y estamos contentos con su rendimiento".

¿Hoy es un partido de equipo grande al ganar sin jugar bien?

"Es cierto que hemos ganado 1-0 pero hemos tenido ocasiones claras. Después ha estado muy abierto el partido. También tenemos que destacar que es el cuarto partido que nos encajamos".

¿Qué importancia le da Celades a estar en Champions en la jornada 22?

"Es un aliciente más. Lo más importante es avanzar. El hecho de estar cuarto te lo da el buen trabajo. Felicito al equipo porque está haciendo un trabajo magnífico".

¿Ve cansados a Soler y Wass por acumular tantos minutos?

"Nos preocupa que algunos jugadores acumulen tantos minutos. Igual que Parejo. Hay jugadores que suman muchos minutos, más de lo que nos gustaría, pero con las bajas que hemos tenido no han quedado muchas opciones".

¿Qué te ha parecido el debut de Florenzi?

"En primer lugar le doy la enhorabuena. Ha completado dos entrenamientos pero venía en forma. Estaba disponible y entendíamos que la situación era idónea para que pudiese jugar. No queríamos poner a Rodrigo de inicio y por eso hemos actuado así".

¿Cree que el equipo ha recuperado la capacidad de reacción tras el tropiezo de Mallorca? ¿Qué tecla tocó?

"Yo nada. Esto es mérito de los jugadores. Todo lo bueno que pase es mérito de los jugadores. Lo de Mallorca fue un chasco. Pero este equipo no se rinde. Lo de Mallorca puede pasar y ojalá no vuelva a hacerlo. Hoy ha sido un día en el que hemos competido muy bien. El final de partido, con un esfuerzo muy grande, hemos sabido competir, interpretar bien el juego y estamos contentos".

Albert Celades da instrucciones durante el Valencia-Celta (Foto: David González).
Albert Celades da instrucciones durante el Valencia-Celta (Foto: David González).

¿Ha sido decisión de Celades cambiar a Ferran y Soler de banda antes del gol?

"Ellos tienen libertad para intercambiar posiciones. Lo han decidido ellos".

¿Ferran aporta más en banda que en la delantera?

"Sí. Es su posición específica. Desde la banda lo hace muy bien cuando va hacia dentro, pero también puede jugar por dentro. Pero está claro que su posición ideal es en la banda".

¿Cree que es grave la lesión de Garay?

"No nos alarmemos. No sabemos lo que tiene. Estamos pendientes de valoraciones que le harán mañana. No seamos alarmistas sin saber lo que tiene".

¿Cuándo se cerró el mercado se quedó satisfecho por la continuidad de Rodrigo?

"Ya sabemos los que estamos hasta el final. Hemos traído a Florenzi que creo que nos ayudará mucho. La continuidad de Rodrigo es una alegría muy grande para nosotros. Hizo un gran esfuerzo para poder jugar contra el Barcelona. Tenemos que cuidarlo y disfrutarlo".

¿Ferran está por delante de Sobrino y Gameiro como delantero?

"No. Son situaciones diferentes. Maxi, Sobrino y Gameiro son más delanteros referentes y Ferran puede hacer el trabajo de enlace. Son características diferentes".

¿Cree que Rodrigo ha cambiado el partido?

"Es un jugador especial, decisivo y muy importante. Por eso lo ha querido fichar el Barça o el Atlético de Madrid. Es un jugador diferencial y que es capaz de decidir un partido. Su entrada siempre es una alegría".

¿Qué tiene Cillessen para no estar en la convocatoria?

"No hemos dado parte de Cillessen porque pensábamos que iba a jugar rápido. Parece que va a volver, pero sigue con molestias. Tiene una molestia en la zona lateral del muslo que le duele al tirarse".

¿Ha recuperado la confianza Jaume tras dejar la portería a cero en los cuatro últimos partidos?

"No hacía falta que estuviese cuatro partidos sin encajar gol. Ya tenía toda nuestra confianza. Al igual que Cillessen. Son los dos muy buenos y vamos decidiendo".

Albert Celades en el Valencia-Celta (Foto: David González).
Albert Celades en el Valencia-Celta (Foto: David González).

¿Ve a Soler capaz de hacer de segundo punto?

"Sí. Lo he valorado. Sobre todo cuando no hemos tenido muchos jugadores. Es un jugador muy completo que se adapta a muchas posiciones. No creo que sea la posición en la que mejor puede rendir, pero se puede adaptar y hacerlo bien. Tenemos otros jugadores que también pueden adaptarse a esa posición. Guedes podría hacerlo".

¿Está ensayado el gol que salva Parejo en la falta de Aspas?

"Eso pasa porque a Parejo le encanta el fútbol y conoce todo. Ha compartido selección con Iago y sabe lo que puede pasar. Ha sido decisión suya. Eso hace que hoy no nos haya marcado un gol en esa falta".

¿El Valencia le había avisado que Rodrigo podía salir?

"Ha habido una negociación. Yo estaba al tanto. No es que no quisiera decir la verdad, sino que estas cosas no se saben nunca lo que puede pasar. Yo estaba muy contento con el equipo, pero todos los clubes tienen una secretaría técnica que trabaja para mejorar el equipo y ha tenido la oportunidad de incorporar a Florenzi".

¿Cómo está Rodrigo?

"Está bien. No es la primera vez que le pasa. Su poso le ha ayudado a llevar esta situación lo mejor posible. Está con ganas de jugar y ser feliz jugando a fútbol. Está contento en el club y se siente valorado".

¿Puedes confirmar que Rodrigo siempre ha mostrado su disponibilidad a pesar del interés del Barça?

"Totalmente. Él ha antepuesto su club a lo que podía pasar. Eso no se encuentra fácilmente. Hubiera sido cómodo no jugar contra el Barça y quiso jugar aún sabiendo que podía hacerse daño. Es algo que valoramos mucho".

¿Está descontento por no haber encontrado salida para Thierry?

"Para nada. Es un jugador más de la plantilla y lo hemos utilizado cuando lo hemos necesitado. Estamos muy contentos de que esté aquí y nos ha ayudado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando