Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Garay sale de quirófano y promete volver "más fuerte que nunca"

TemasGaray
Garay sonríe tras salir del quirófano
Garay sonríe tras salir del quirófano

Ezequiel Garay ha sido operado de manera satisfactoria. El central del Valencia CF ya ha salido de quirófano tras ser intervenido por el doctor Antonio Maestro en Gijón e inicia ya la cuenta atrás para volver a los terrenos de juego.

El propio Garay informó a través de sus redes sociales del buen desarrollo de la operación y de que la cuenta atrás ha comenzado. "Y cuando menos lo esperas, todo cambia. Te enfrentas a una situación que jamás nadie quisiera, pero no queda otra que afrontarla y por supuesto superarla. Como deportista puedes gustar más o menos, algo que respeto 100%. Pero cómo persona tengo una virtud, agradecido. Por eso quiero agradecer enormemente todas las muestras de cariño que he recibido por parte de mi club, compañeros y afición. Y si, volveré más fuerte que nunca la temporada que viene, ya que cuento con algo imprescindible, el apoyo de dos familias: la mía y la Valencianista.
Hasta pronto", explicó el futbolista.

El parte médico oficial

Al margen de las palabras de Garay, el Valencia CF ha actualizado el parte médico del futbolista confirmando que todo fue bien. "El jugador Ezequiel Garay ha sido intervenido de forma satisfactoria este lunes de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención ha tenido lugar en la Clínica Begoña de Gijón y ha sido realizada por el equipo del Dr. Maestro en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El jugador regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación que se prolongarará durante los próximos meses".

"El jugador Ezequiel Garay ha sido intervenido de forma satisfactoria este lunes de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El trabajo de recuperación que se prolongarará durante los próximos meses".

Por la mañana, el Valencia CF había publicado un parte médico para confirmar la lesión de Garay. El central argentino sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que le ha obligado a pasar por quirófano y estará seis meses de baja alejado de los terrenos de juego.

"El jugador Ezequiel Garay será intervenido en la tarde de este lunes por el Dr Maestro de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", explicó el Valencia CF.

De este modo, Garay no volverá a estar disponible para lo que resta de temporada para Albert Celades. A la espera de buscar un recambio en el mercado, el técnico catalán cuenta actualmente en plantilla con Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala para completar la zaga.

La lesión de Garay llega en el peor momento puesto que el jugador estaba rindiendo a un gran nivel y todavía no había firmado la renovación de su contrato con el Valencia CF.

Sin prisa por fichar un recambio

Ezequiel Garay se lesionó durante el Valencia-Celta (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).
Ezequiel Garay se lesionó durante el Valencia-Celta (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

El Valencia CF estudia sin prisa la posibilidad de cerrar el fichaje un sustituto de Ezequiel Garay. Después de que se haya confirmado que el argentino tiene para más de cinco meses de baja, el club de Mestalla tiene la opción de buscar en el mercado un recambio, aunque en unas condiciones muy concretas.

Únicamente se puede fichar a un jugador que esté libre o inscrito en España y dispone de periodo de un mes desde que se notifique la baja del argentino. El club, bajo esas premisas, ya sondea el mercado sabedor de lo complicado que es encontrar un central en el mercado que reúna las condiciones burocráticas y futbolísticas que se necesitan en este caso concreto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando