Es Noticia
La lista de los posibles fichajes del Valencia CF para la defensa

La lista de los posibles fichajes del Valencia CF para la defensa

DMQ

El mercado de invierno ha cerrado, pero las noticias de posibles fichajes del Valencia CF no descansan. Los de Mestalla continúan metidos de lleno en el mercado, buscando un recambio para la defensa tras la grave lesión de rodilla de Ezequiel Garay.

El Valencia CF tiene la posibilidad de hacer un fichaje fuera de mercado, aunque con unas limitaciones muy marcadas. Sólo puede incorporar que estuvieran sin equipo antes del 31 de enero o que militen actualmente en un club español.

Esto reduce considerablemente el abanico de alternativas para los de Mestalla. Pese a todo, César Sánchez, director de fútbol del club, está buscando la mejor opción.

Estos son los algunos de los jugadores que se han barajado como posibles fichajes del Valencia CF para la defensa:

Mohammed Salisu (Real Valladolid)

Salisu ha sonado como uno de los posibles fichajes del Valencia CF para la zaga (Foto: LaLiga).
Salisu ha sonado como uno de los posibles fichajes del Valencia CF para la zaga (Foto: LaLiga).

Tras conocerse las restricciones a las que debía ajustarse el Valencia CF para fichar un central, las redes valencianistas clamaron por el fichaje de Mohammed Salisu, del Valladolid. El joven central ghanés tiene una cláusula de 12 millones de euros, lo que le convierte en una pieza accesible.

Pese a todo, en Valladolid no temen la posible marcha del central. Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad pucelana, aseguró que no tiene constancia del interés del Valencia CF en Salisu y confía en que el central se quede hasta final de temporada.

"No sabemos nada del interés del Valencia en Salisu. Mientras menos se hable de Salisu, mejor para él. Es un error del que aprendimos el año pasado con Fernando Calero. El club no tiene constancia del interés del Valencia. Estas cosas le descentran, a Óscar y a cualquiera. Salisu es un chico joven como lo era Fernando. Hay que dejar al chico que se concentre con sus cosas. Mi sensación es que Salisu va a seguir aquí, no hay ningún temor. Va a estar aquí hasta final de temporada", indicó Gómez.

Jorge Sáenz (Celta de Vigo)

Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).
Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).

La opción más lógica para cubrir la baja de Ezequiel Garay es recuperar a Jorge Sáenz, central que pertenece al Valencia CF pero milita en el Celta de Vigo en condición de cedido. Sin embargo, los vigueses le han cerrado la puerta de salida tras los primeros contactos con la entidad de Mestalla.

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, reconoció haber hablado con César Sánchez sobre la posibilidad de que Jorge Sáenz volviera al conjunto valencianista, pero era imposible que la operación se concretase con el mercado ya cerrado.

"Entiendo la situación del Valencia pero no podemos desprendernos de Jorge Sáenz. Nos quedaríamos con tres centrales y ellos tendrían cuatro. He hablado con César esta mañana y lo ha entendido perfectamente", indicó el directivo.

Sidnei Rechel (Real Betis)

Sidnei no está teniendo minutos en el Betis.
Sidnei no está teniendo minutos en el Betis.

Según ha reveló la cadena Cope, el Valencia CF ha mostrado interés por el fichaje de Sidnei. El brasileño no está teniendo continuidad en el Benito Villamarín y podría cambiar de aires incluso una vez cerrado el mercado sin que eso trastocara más de la cuenta los planes de su club.

La opción de Sidnei es una de las que tiene sobre la mesa el Valencia CF, aunque no es la favorita. Las rotaciones de Rubi han dejado en un segundo plano a Sidnei, que incluso ha estado ausente en algunas convocatorias. Por ello, no se descarta que puede cambiar de aires.

Zouhair Feddal (Real Betis)

Feddal, durante el entrenamiento a puerta abierta del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Feddal, durante el entrenamiento a puerta abierta del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El nombre de Zouhair Feddal también ha sonado como una opción para el Valencia CF. Sin embargo, el propio jugador se ha encargado de cortar los rumores a través de un mensaje en las redes sociales.

El central escribió un aclarador "bla, bla, bla" en su cuenta oficial de twitter para descartar su posible fichaje por el Valencia CF.

David López y Fernando Calero (RCD Espanyol)

Calero, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).
Calero, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).

Por último, también han sonado los nombres de David López y Fernando Calero, del RCD Espanyol. Por el primero ya negoció el Valencia CF durante el mercado de invierno de la temporada pasada, aunque se acabó optando por Facundo Roncaglia por una cuestión económica. Sigue gustando en Mestalla y, según ha informado la Ser, se han producido contactos pero está prácticamente descartado por su precio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando