Florenzi, el 'cicerone' de San Siro al que la varicela tumbó

Martes, 18 de Febrero de 2020. 17:00
Florenzi celebra un gol contra el Atalanta (Foto: Rivista La Roma)
Florenzi celebra un gol contra el Atalanta (Foto: Rivista La Roma)

El Valencia CF vuelve a los octavos de final de la Champions League siete años después y lo hará para jugar contra el Atalanta BC en San Siro. Es un escenario desconocido para muchos de los jugadores valencianistas, pero no para Alessandro Florenzi. El italiano hubiera sido el 'cicerone' perfectgo de los de Mestalla en esta cita histórica si la varicela no le hubiese impedido viajar.

Y que es Florenzi estaba perfectamente familiarizado con el contexto. Sabe lo que es marcar goles en el Atalanta, ha celebrado triunfos en San Siro y todavía tiene fresco en la memoria lo que significa disputar unos octavos de final de la máxima competición de clubes. Ahora tendrá que marcar el camino desde la distancia.

Un gol que marcó el camino

Florenzi se ha enfrentado en once ocasiones al Atalanta. Siempre vistiendo la camiseta de la AS Roma. El balance contra el equipo de Bérgamo es de tres victorias, cinco empates y tres derrotas.

Su protagonismo fue especialmente decisivo en la temporada 2018-2019. La Roma perdía por 1-3 en casa, pero el lateral italiano demostró ser un líder y lideró la remontada. Suyo fue el gol que suponía el 2-3 y conectaba de nuevo a los giallorossi al partido. El encuentro acabó con empate a tres.

El esfuerzo pasó factura al ahora jugador del Valencia CF. Jugó lesionado durante unos minutos y tras el encuentro se confirmó que sufría una lesión en la rodilla por la que estar varias semanas de baja.

Florenzi, goleador en San Siro

Alessandro Florenzi es un lateral derecho de clara vocación ofensiva, pero tampoco se le puede considerar un goleador. Durante toda su carrera ha marcado 25 goles en la Serie A. Curiosamente, tres de ellos fueron en San Siro. Su olfato goleador se acentúa cuando pisa el Giuseppe Meazza.

De hecho, marcó en su primera visita al estadio de Milán. En la temporada 2012-2013 se enfrentó al Inter de Milán. La Roma ganó 1-3 y Florenzi, que jugó de interior, firmó el 0-1 a los quince minutos.

Volvió a marcar en la temporada siguiente, también contra el Inter de Milán, en una victoria por 0-3 de los giallorossi. En esta ocasión jugó de extremo izquierdo. Su último gol en San Siro lo logró en la temporada 2017-2018 y su víctima fue el AC Milan.

En el partido de vuelta tratará de mantener la racha vistiendo la camiseta del Valencia CF y marcando el camino para superar la eliminatoria en la Champions League

Alessandro Florenzi en su debut con el Valencia CF (Foto: David González).
Alessandro Florenzi en su debut con el Valencia CF (Foto: David González).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *