Es Noticia
El día que Rubiales defendió los colores del Valencia CF como jugador

El día que Rubiales defendió los colores del Valencia CF como jugador

DMQ

Hubo un tiempo en los que los intereses entre Rubiales y el Valencia CF no solo no estuvieron tan distanciados, sino que eran los mismos. En pleno conflicto por la clasificación europea, ya que la propuesta del mandatario deja al conjunto de Mestalla fuera de Europa sino se juega la final de Copa, y la Supercopa -el Valencia CF ultima su demanda sobre el reparto económico a la RFEF- y con Rubiales defendiendo un formato que perjudicó a los valencianistas al caer eliminados por el Real Madrid, convidado de piedra en Arabia, no siempre los caminos de ambos estuvieron tan separados. Es quizá buen día para recordar cuando el hoy presidente de la Federación era un valencianista orgulloso fichado del Motril. Esta es la historia que parece haber olvidado el dirigente.

Y es que, en la época de juveniles, el canario Luis Manuel Rubiales Béjar pasó por la cantera del Valencia. Abogado (estudió en el CEU de Valencia), nacido en 1977, se formó en el Motril CF y pasó por las canteras del Valencia CF y Atlético de Madrid antes de dar el salto a Segunda B con el Guadix CD. Después jugó en el Lleida y el  Xerez CD. En 2003 fichó por el Levante UD, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera División. Cinco años después se retiró en el Alicante CF.

Raúl Martínez, exjugador valencianista, recordaba en su twitter ese momento. En aquel once estaban otros clásicos como Farinós, que llegó al primer equipo

Coincidió con Mateu Lahoz en el Valencia CF

En su época de juveniles coincidió con otro ilustre del fútbol español como es el colegiado Antonio Mateu Lahoz. En una entrevista a Marca hace una década el propio colegiado recordaba aquella época y confesaba como por 'culpa' del presidente de la Federación "Rubiales era muy bueno y encima jugaba en mi sitio. Eso hizo que me pensara lo de seguir en el fútbol y decidiera volcarme en el arbitraje"

Rubiales lo recordó el año pasado en Valencia

En un acto organizado por la tertulia Torino coincidiendo con el Centenario del club, el propio Rubiales recordaba que hubo una época en la que el Valencia CF y la Ciudad Deportiva de Paterna fueron su casa. "Me ficharon Paco Roig y Javier Subirats para el Valencia CF,  para juveniles, pasé de jugar en tierra a un club tan grande, llegué de la mano de mi padre, preocupado de cómo me iban a tratar, Subirats, Adorno, Higinio... me ayudaron mucho, también Valdez. Llegué con 15 años y con 18 me fui al Atlético de Madrid".

En Valencia, además, Rubiales tiene muchos apoyos por su pasado futbolístico. En la Federación Valenciana está Salvador Gomar, uno de sus hombres fuertes y al que ha nombrado vicepresidente de la Federación Española; a Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales y delegado de la Selección Española junto a Pedro Cortés, todo y que accedieron al cargo antes de que llegara Rubiales, así como innumerables amigos del Levante, donde pasó sus mejores años como futbolista profesional.

Hoy es quizá uno de los hombres más cuestionados en Valencia por su decisión de otorgar una plaza europea al subcampeón de Copa del Rey antes que al séptimo clasificado si LaLiga no se reanuda. El Valencia CF trina y el valencianismo también.

Rubiales en Mestalla.
Rubiales en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando