Es Noticia
Demasiados bandazos en un momento clave

Demasiados bandazos en un momento clave

DMQ

Me tomé un rato antes de escribir estas líneas. Pasaron horas después del penoso encuentro del Valencia CF en Getafe. Aún tenía las mejillas rojas por la vergüenza ajena que me produjo ver la imagen del equipo contra un equipo, el Getafe CF, que es quizá el que más ganitas le tenía a los de Mestalla. Serán felices los de Pepe Bordalás y motivos tienen, pero eso es algo que a los que seguimos la actualidad del equipo valencianista nos puede preocupar dos veces al año y ahora ya es agua pasada.

Mucho más mosca me tiene el mal partido de todo el equipo ("Todo es una mierda", Gabriel Paulista dixit) es la repetición. Y es que, el Valencia CF mostró su peor cara en Getafe pero lo más preocupante es que vuelve a ser un equipo bipolar. Supercopa, Mallorca y Getafe son demasiados accidentes casi seguidos -en menos de un mes- como para no hacérselo mirar. Fíjense que no escribí Granada ni nada de la Copa, porque ahí el equipo dio la talla y se dejó la piel. Sin embargo, en Mallorca, en Yeda y en el Coliseum no sé qué pasó pero nada se parece al Valencia CF que, por ejemplo, pasó por encima del Barça.

¿Gasolina, bajas, falta de actitud en Getafe?

Llevo varios encuentros detectando un preocupante bajón físico del equipo en la segunda parte. Cierto es que en Getafe, de nuevo, había muchísimas bajas y que el equipo venía de desfondarse -casi el mismo once- en Granada, pero es preocupante. Quedan por delante tres meses, los más importantes del año, y no podemos vivir cada semana con la incertidumbre de saber qué Valencia nos vamos a encontrar: el de Mestalla contra el Barça o el de Getafe. Bajas, bajón físico y poca actitud son una receta peligrosísima.

Getafe-Valencia (Foto: LaLiga)
Getafe-Valencia (Foto: LaLiga)

Escuchando a Gabriel me dio la sensación de cabreo enorme y creo que resume perfectamente cómo nos sentimos todos el sábado, Sin embargo, si el presente nos ocupa, me preocupa más el futuro. El club fichando un nuevo Garay y centrándose en lo importante y el técnico y el equipo sobre el césped, tienen la oportunidad de re-enfocar la situación y volver a ser aquellos que una noche en Ámsterdam nos devolvieron a todos la ilusión. Derrota dura en Getafe, mucho; decepcionante, pero que debe servir como toque de atención, como punto de inflexión para cambiar la dinámica, de lo contrario la cosa se va a poner fea. Me quedo con la reflexión del capitán Rodrigo Moreno para empezar esta semana del Atlético de Madrid: "No somos sospechosos de no tener capacidad de superación. Queda mucho y hay que seguir compitiendo. Es un momento de mirarse cada uno y ver en lo que se puede mejorar. Estoy seguro que vamos a poder darle la vuelta a la imagen de hoy", pues eso. Que no se quede solo en palabras

Antes de cerrar. No quiero pasar por alto la oportunidad de quitarme el sombrero ante Pepe Bordalás. ¡Qué entrenador! Está preparado para dar el salto a un grande. Ojalá algún día su camino se cruce con el del Valencia CF, aunque sea dentro de un tiempo. Lo que está haciendo con el Getafe es impresionante. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando