Notificaciones

Informe Celades: Preocupación y autocrítica treinta partidos después

TemasCelades

Albert Celades cumple este martes cinco meses como entrenador del Valencia CF. Su paso por el banquillo valencianista ha estado marcado por las turbulencias institucionales y la estabilidad deportiva. El técnico ha sabido capear con normalidad la sucedido y ganarse al vestuario en tiempo récord. Sin embargo, dede el comienzo de 2020 las cosas han empezado a torcérsele y se han acrecentado tras la derrota contra el Getafe que arrancó su versión más autocrítica

"Es el peor partido sin ninguna duda desde que estoy como entrenador del Valencia. Tenemos que hacer autocrítica. No hemos estado bien en ninguna faceta del juego y por eso ha pasado lo que ha pasado en el partido", explicaba tras la derrota contra el Getafe, sin duda la más dura en su etapa como técnico porque el fondo -ante un rival directo- y por la forma. Además, la derrota se suma a una mala actuación en Mallorca y en la Supercopa que, eso sí, se vio endulzada por el triunfo ante el FC Barcelona en LaLiga, algo que no sucedía en los últimos siete años.

Celades (Foto: EFE)
Celades (Foto: EFE)

Los 30 partidos de Celades

De sus cinco meses, si se exceptúa su llegada, este ha sido el mes más movido por lo que supuso la eliminación de dos competiciones y dos derrotas en LaLiga por 4-1 en Mallorca y por 3-0 en Getafe. Hasta el momento Celades ha dirigido 30 partidos en total en el Valencia CF. De ellos ganó 13, empató 8 y perdió 9. En casa no ha perdido, aunque fuera flojea.

Por competiciones, en LaLiga ha dirigido al equipo en veinte partidos de los que ganó 9, empató 6 y perdió 5. En la Copa del Rey ganó uno, empató uno y perdió ante el último; en Supercopa perdió el único choque y en la Champions League ganó tres, empató dos y perdió uno.

Presentación de Albert Celades (Foto: David González).
Presentación de Albert Celades (Foto: David González).

La polémica de "Funcionario" y las bajas

Para que nada faltara en los últimos tiempos, una entrevista del presidente Anil Murthy en la que le calificaba como "funcionario", que tuvo que ser matizada después, le puso de nuevo en el disparadero. Fue antes del duelo de Copa ante la Cultural Leonesa que Celades y su equipo salvaron en la ronda de penaltis. Una semana después en cuartos ante el Granada se acabó la aventura de la competición del KO. "Me siento respaldado desde que llegué aquí", dijo Celades para zanjar la polémica.

El presente, el pasado y el futuro del entrenador valencianista, además, está plagado siempre por la constante plaga de bajas que le han impedido hacer más rotaciones o dar descanso a futbolistas más castigados. Así, aunque ahora vuelve Guedes, la baja de Garay para toda la temporada ha dejado su defensa en cuadro y justo cuando se juega la fase más trascendente de la temporada.

Celades en el Granada-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Celades en el Granada-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Otros momentos claves para Celades

Estos han sido los momentos clave de los primeros cuatro meses de Albert Celades como entrenador del Valencia CF:

1- Presentación (11 de septiembre): El Valencia CF anuncia su contratación para sustituir a Marcelino García Toral. El nuevo técnico empieza a trabajar de inmediato para debutar en el Camp Nou donde sufrió uno de sus mayores reveses de este periodo (Barcelona-Valencia: 5-2).

2- Primera victoria (17 de septiembre): Chelsea-Valencia (0-1). Primera victoria del técnico al frente del Valencia al imponerse al Chelsea con gol de Rodrigo Moreno en Londres en el debut del equipo en Liga de Campeones.

3- Primera victoria en Liga (28 de septiembre): Athletic Club-Valencia (0-1). Un tanto de Denis Cheryshev antes del descanso propició la primera victoria en LaLiga Santander del técnico catalán al frente del equipo.

4- El peor momento (30 de octubre): Osasuna-Valencia (3-1). Celades ha superado momentos difíciles al frente del conjunto de Mestalla y quizá el peor, o al menos de más dudas, fue tras la derrota en el Sadar. El Valencia CF fue ampliamente superado por Osasuna y concedió muchos disparos. Lo mismo había sucedido pocos días antes en el empate ante el Lille. Aparecieron dudas que pronto se disiparon con buenos resultados.

5- Remontada en los derbis (7 de diciembre): El Valencia CF alcanzó su mejor momento de forma coincidiendo con la disputa de los derbis contra el Villarreal y el Levante. Los de Mestalla se llevaron la victoria en ambos duelos y siguiendo el mismo guión: con remontadas épicas. En ambos casos, el cambio en los partidos vino precedido por una variación táctica de Celades.

6- Clasificación para octavos de Champions (10 de diciembre): Ajax-Valencia (0-1). Celades vivió en Amsterdam la clasificación de su equipo como líder de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones. Rodrigo hizo el tanto valencianista en la primera parte de un choque en el que el objetivo se logró gracias a una defensa heroica en la segunda parte .

7- A un segundo de la victoria (15 de diciembre): Valencia-Real Madrid (1-1). El Valencia sólo cedió un punto ante el Real Madrid en el minuto 95 de un partido en el que su contragolpe se convirtió en el arma principal para estar muy cerca del triunfo en el encuentro final de su mejor semana al frente del Valencia.

8- Batacazo en la Supercopa (8 de enero): Valencia-Real Madrid (1-3). El Valencia CF ha vuelto de Arabia Saudí después de haber recibido un duro golpe anímico al ser goleado por el Real Madrid. Los de Mestalla afrontaban la Supercopa de España con ilusión por levantar un título, pero se volvieron a las primeras de cambio y sin poder jugar la que consideraban 'su' final.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando