Es Noticia
Marcelino, en las quinielas para ser el nuevo entrenador del AC Milan

Marcelino, en las quinielas para ser el nuevo entrenador del AC Milan

DMQ
Foto autor
María García
Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)
Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)

Marcelino García Toral suena con fuerza para convertirse en nuevo entrenador del AC Milan. En caso de cerrarse el acuerdo de manera definitiva, el técnico asturiano asumirá las riendas del club rossonero a partir de la temporada 2020-2021. De este modo, el que fuera entrenador del Valencia CF durante las dos últimas campañas volvería a los banquillos el próximo verano, después de que Peter Lim pusiera fin a su etapa en el conjunto valencianista el pasado 11 de septiembre.

El acuerdo entre el AC Milan y Marcelino García Toral no está cerrado, pero el asturiano suena con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador del AC Milan a partir de la temporada 2020-2021. Paolo Maldini, director técnico del club rossonero, está construyendo el proyecto para el próximo curso y baraja la opción de contar con el asturiano a partir de este verano.

El exentrenador del Valencia CF es uno de los principales candidatos para liderar el proyecto rossonero desde el banquillo. De este modo, Marcelino tendría la oportunidad de reconstruir la plantilla durante el verano, viviendo una situación similar a la que tuvo cuando aterrizó en el Valencia CF en 2017. Además, sería la primera experiencia en el extranjero del asturiano, quien hasta ahora siempre ha entrenado en el fútbol español.

La posible llegada de Marcelino a San Siro ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación. El más contundente ha sido Mundo Deportivo, quien incluso asegura que el acuerdo ya está cerrado y el asturiano ha rechazado ofertas de otros clubes por ello.

Sin embargo, fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia apuntan que, aunque es una posibilidad real, el acuerdo está lejos de estar cerrado.

Marcelino ya sonó para el Milan

Marcelino ganó la Copa del Rey con el Valencia la temporada pasada (Foto: Valencia CF).
Marcelino ganó la Copa del Rey con el Valencia la temporada pasada (Foto: Valencia CF).

No es la primera vez que Marcelino García Toral ha sonado como posible entrenador del AC Milan. Ya lo hizo el pasado mes de octubre, cuando los rossoneri tomaron la decisión de prescindir de Marco Giampaolo. Finalmente optaron por contratar a Stefano Pioli, quien tampoco ha convencido y abandonará el equipo a final de curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando