El dato que encumbra a Jaume Domènech y preocupa a Celades

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 17:00

Jaume Domènech ya es el portero que más paradas hace por partido en LaLiga Santander. Un dato que tiene dos ópticas. Una positiva y otra negativa. Por un lado, el de Almenara demuestra que está respondiendo a la confianza de Albert Celades. Por el otro, que al Valencia CF le disparan mucho a portería. Y que los de Mestalla se han mostrado muy vulnerables en defensa durante toda la temporada, pero esa sensación ha ido en aumento en las últimas semanas y más tras la lesión de Ezequiel Garay.

En cualquier caso, las estadísticas son claras y Jaume Domènech ha asaltado el primer puesto en el ranking de porteros con más paradas por partido de LaLiga Santander. Hasta el momento, el cajón más alto del podium había sido propiedad de Aitor Fernández (Levante UD), quien sigue ostentando el récord de paradas totales con 101. Sin embargo, el de Almenara aumentó considerablemente su media con las siete intervenciones que hizo contra el Getafe CF el pasado sábado.

De este modo, Jaume Domènech ha realizado 46 paradas en los 10 partidos que ha disputado en LaLiga Santander, lo que equivale a una media de 4,6 paradas por encuentro. Esto le sitúa en el primer puesto del ranking, superando a Aitor Fernández y sus 4,3 intervenciones por partido.

Los buenos registros de Jaume Domènech demuestran también que el Valencia CF es más vulnerable en defensa. Jasper Cillessen intervino en 42 ocasiones durante los 14 partidos que jugó, por lo que tenía una media de 3 paradas por encuentro. La media ha subido considerablemente desde que el holandés se lesionó, lo que evidencia que los de Mestalla han involucionado en defensa.

Albert Celades ha reconocido estar preocupado por la facilidad con la que los rivales generan ocasiones y está trabajando para mejorar esa faceta del juego.

Jaume Domènech realizó siete paradas contra el Getafe pero no pudo evitar la goleada.
Jaume Domènech realizó siete paradas contra el Getafe pero no pudo evitar la goleada.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *