Es Noticia
El dato que encumbra a Jaume Domènech y preocupa a Celades

El dato que encumbra a Jaume Domènech y preocupa a Celades

DMQ

Jaume Domènech ya es el portero que más paradas hace por partido en LaLiga Santander. Un dato que tiene dos ópticas. Una positiva y otra negativa. Por un lado, el de Almenara demuestra que está respondiendo a la confianza de Albert Celades. Por el otro, que al Valencia CF le disparan mucho a portería. Y que los de Mestalla se han mostrado muy vulnerables en defensa durante toda la temporada, pero esa sensación ha ido en aumento en las últimas semanas y más tras la lesión de Ezequiel Garay.

En cualquier caso, las estadísticas son claras y Jaume Domènech ha asaltado el primer puesto en el ranking de porteros con más paradas por partido de LaLiga Santander. Hasta el momento, el cajón más alto del podium había sido propiedad de Aitor Fernández (Levante UD), quien sigue ostentando el récord de paradas totales con 101. Sin embargo, el de Almenara aumentó considerablemente su media con las siete intervenciones que hizo contra el Getafe CF el pasado sábado.

De este modo, Jaume Domènech ha realizado 46 paradas en los 10 partidos que ha disputado en LaLiga Santander, lo que equivale a una media de 4,6 paradas por encuentro. Esto le sitúa en el primer puesto del ranking, superando a Aitor Fernández y sus 4,3 intervenciones por partido.

Los buenos registros de Jaume Domènech demuestran también que el Valencia CF es más vulnerable en defensa. Jasper Cillessen intervino en 42 ocasiones durante los 14 partidos que jugó, por lo que tenía una media de 3 paradas por encuentro. La media ha subido considerablemente desde que el holandés se lesionó, lo que evidencia que los de Mestalla han involucionado en defensa.

Albert Celades ha reconocido estar preocupado por la facilidad con la que los rivales generan ocasiones y está trabajando para mejorar esa faceta del juego.

Jaume Domènech realizó siete paradas contra el Getafe pero no pudo evitar la goleada.
Jaume Domènech realizó siete paradas contra el Getafe pero no pudo evitar la goleada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando