Secciones

Así acabaron los protagonistas de la macro operación de Mendes que no salió

Un contenido de:
María García

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 12:30

Durante los últimos días el mercado de fichajes del pasado verano, Jorge Mendes estuvo trabajando para cerrar una macro operación que vinculaba al Valencia CF, al Atlético de Madrid y el AC Milan. Ángel Correa, Rodrigo Moreno y André Silva eran los protagonistas. La intención del agente portugués era que el Valencia CF vendiera a Rodrigo al Atlético y los colchoneros financiaran la operación vendiendo a Correa al AC Milan. El broche lo pondría la llegada de André Silva a Mestalla para cubrir la baja del hispano-brasileño.

Sin embargo, la operación no salió adelante por la falta de liquidez del AC Milan y, en consecuencia, la imposibilidad de los colchoneros para asumir los gastos del fichaje de Rodrigo Moreno. Así, el Valencia y el Atlético se quedaron como estaban y el único que hizo las maletas fue André Silva, quien se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt.

Coincidiendo con el reencuentro sobre el césped del Valencia y el Atlético de Madrid, ElDesmarque Valencia repasa cómo se encuentran los protagonistas del que pudo ser el trueque del mercado.

Rodrigo Moreno (Valencia CF)

Rodrigo celebra el gol que clasificó al Valencia para octavos de Champions (Foto: VCF).
Rodrigo celebra el gol que clasificó al Valencia para octavos de Champions (Foto: VCF).

Rodrigo Moreno está viviendo una temporada complicada por problemas físicos y por los rumores de merado. En verano estuvo cerca de recalar en el Atlético y en el mercado de invierno sonó con fuerza para el FC Barcelona. Pese a todo, ha sido protagonista en momentos decisivos para el Valencia CF esta temporada, especialmente en Champions League. Marcó el gol del triunfo en Londres contra el Chelsea y el que dio el pase a octavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax.

En LaLiga Santander no está firmando buenos números caras a puerta, sólo ha marcado dos goles, pero es uno de los máximos asistentes de la competición.

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Correa festeja el gol del Atlético (Foto: ATM).
Correa festeja el gol del Atlético (Foto: ATM).

Ángel Correa está viviendo una de sus mejores temporadas en el Atlético de Madrid. Está aprovechando la plaga de lesiones que sufren los colchoneros en ataque para contar con minutos. Ya ha participado en 1153 minutos en 18 partidos de LaLiga Santander y ha marcado cuatro goles.

André Silva (Eintracht Frankfurt)

André Silva fue uno de los posibles fichajes del Valencia CF en verano (Foto: Eintracht Frankfurt).
André Silva fue uno de los posibles fichajes del Valencia CF en verano (Foto: Eintracht Frankfurt).

André Silva abandonó este verano el AC Milan y se marchó en condición de cedido al Eintracht de Frankfurt. El portugués no está brillando en la Bundesliga pero ha marcado cuatro goles en los doce partidos que ha disputado. En la Europa League todavía no se ha estrenado, a pesar de haber participado en cinco encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?