Es Noticia
Lo de Gabriel Paulista se queda en un esguince

Lo de Gabriel Paulista se queda en un esguince

DMQ

Gabriel Paulista tampoco podrá estar en el Real Sociedad-Valencia CF de la próxima jornada de LaLiga Santander y podría estar más tiempo de baja. El central brasileño será baja por sanción después de haber visto la quinta amarilla de la temporada este viernes ante el Atlético de Madrid. Pero el mayor problema no fue ese, sino que el zaguero se marchó en camilla y lesionado del terreno de juego. Abandonó el césped con serios gestos de dolor en la pierna derecha. Ahora, tras someterse a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión, el club ha emitido el correspondiente parte médico que coincide con la información avanzada por ElDesmarque Valencia al final del partido.

"El jugador Gabriel Paulista sufrió una entorsis de tobillo durante el partido de ayer y las pruebas efectuadas confirman que presenta un esguince en el tobillo derecho. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club a través de sus redes sociales. La lesión tampoco cambiará en exceso el futuro de Gabriel Paulista pues el futbolista no podía jugar en la Champions y tampoco en LaLiga por sendas sanciones. Con todo, se espera que el próximo 29 de febrero, con el regreso de la competición a Mestalla, el brasileño pudiera estar disponible para Celades, aunque es duda.

Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la lesión es menos grave de lo que inicialmente se podía pensar. En todo caso, la ausencia del zaguero supone un serio contratiempo para Albert Celades, que tendrá como únicos centrales disponibles a Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala, al igual que sucede esta semana contra el Atalanta en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Y es que la baja por sanción de Gabriel Paulista se suma a la de Ezequiel Garay, quien no estará disponible para lo que resta de temporada.

Valencia-Atlético (Foto: David González)
Valencia-Atlético (Foto: David González)

De este modo, Celades deberá afrontar los dos próximos partidos del Valencia CF con Mangala y Diakhaby como únicas opciones para formar el eje de la zaga. La alternativa sería reconvertir a otro jugador de la plantilla y situarlo como central, algo a lo que el técnico catalán siempre se ha mostrado abierto.

El Valencia CF se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta el sábado 22 de febrero a las 18.30 horas, en partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

Se acumulan las bajas en el Valencia CF

Gabriel gol en el Valencia-Atlético (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Gabriel gol en el Valencia-Atlético (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Además de la sanción de Gabriel Paulista, los de Mestalla arrastran varias ausencias por motivos físicos. Estas son las lesiones que sufren los jugadores según se ha notificado a través de los partes médicos publicados por el club de Mestalla:

Cristiano Piccini: Presenta una fractura en la rótula del miembro inferior derecho y precisó intervención quirúrgica.

Manu Vallejo: El jugador Manu Vallejo, tras las pruebas efectuadas en el día de hoy, presenta una lesión ósea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución en las próximas semanas.

Ezequiel Garay: Fue sustituido contra el Celta por una lesión de rodilla. Operado, se perderá toda la temporada.

Jasper Cillessen: Presenta una inflamación en su cadera izquierda. Pendiente de evolución en los próximos días.

Rodrigo Moreno: Sigue con problemas en la rodilla.

Francis Coquelin: El jugador Francis Coquelin presenta una molestia muscular en la cara anterior del muslo de la pierna derecha. Pendiente de evolución en los próximos días.

Alessandro Florenzi: El jugador Alessandro Florenzi presenta un cuadro de varicela de adulto, según muestran las pruebas efectuadas esta mañana. Pendiente de evolución en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando