Secciones

La pasta en juego ante el Atalanta

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 15:00

La eliminatoria del Valencia CF en la Champions League ante el Atalanta no serán dos encuentros más. El, equipo, con su espectacular victoria ante el Ajax se ganó en el campo jugar los octavos de final, tiene ante sí la oportunidad de seguir batiendo récords de ingresos por la Liga de Campeones. Así, al margen de los 53.22 millones de euros que ya tiene acumulados, el Valencia podría completar el sumar el 12 de marzo 10.5 millones de euros.

Sumar esa cantidad haría completar todos los ingresos que el Valencia tiene  presupuestado para el presente ejercicio y la previsión de Peter Lim para la próxima década. La presencia y la continuidad en la Champions League, se antoja capital para la supervivencia económica de la entidad. De ahí que, la semifinal contra el Atalanta se antoje trascendental para la supervivencia económica de la entidad, al margen del prestigio deportivo. Pasar rebajará la necesidad de vender jugadores en verano para cuadrar las cuentas.

De dónde sale lo que lleva ingresado por la Champions League

Tras acabar la fase de grupos, todos los empates se reparten entre los clubs que ganaron al menos algún encuentro. Cada victoria se cotiza extra tras hacer la división a 0,28M €, por lo que le corresponden 840.000 euros más. Así alcanza los 53,22 millones de euros totales ya mencionados.

Esta cantidad sale tras sumar lo que ingresará por ranking histórico 17.73 millones de euros; el dinero que cobrará solo por haberse clasificado. Así, el Valencia CF, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros; además de los premios en metálico por las victorias ante el Chelsea, Lille y Ajax, los dos empates y este mencionado último reparto.

El Valencia CF celebra el triunfo ante el Ajax
El Valencia CF celebra el triunfo ante el Ajax

Lo que puede seguir ganando

A partir de aquí, los ingresos previstos para cada uno de los clubes que se clasifiquen para las siguientes fases eliminatorias recibirán las siguientes cantidades:

• Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club

• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club

• Clasificación para la final: 15 millones por club

• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.

• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

De esta forma, el Valencia CF podría sumar a los 53.22 que ya tiene 41.5 millones si gana la Champions (93.7 millones) y 98.2 millones en total gana la Supercopa, antes del Market Pool.

El próximo sorteo de Champions League será el 16 de diciembre
El próximo sorteo de Champions League será el 16 de diciembre

Y el market pool

Y faltará el market pool. Será al final de la temporada cuando se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes será para el Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la partir de la fase de grupos. A modo de ejemplo, sirva que por la campaña anterior el club esperaba cobrar por este concepto entre 7 u 8 millones más, superando así los 100 millones de euros totales

Casi cuadra el presupuesto

Estos ingresos, sumados a los de la Supercopa -algo menos de 3 millones de euros como mínimo- prácticamente completan el apartado de ingresos previstos por competiciones en el presupuesto de la temporada 2019-20  y que asciende a 63.2 millones de euros.

Presupuesto del Valencia CF Temporada 2019-2020
Presupuesto del Valencia CF Temporada 2019-2020
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *