Secciones

El Valencia CF abrirá un camino desconocido ante el Atalanta

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 18:00

El Valencia CF, que se enfrentará al Atalanta este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será el primer equipo español que dispute un encuentro oficial contra el conjunto de Bergamo, que ha demostrado tener una gran fortaleza como local ya que solo ha perdido uno de sus últimos quince compromisos europeos en casa.

El conjunto transalpino debutó en Europa en la Recopa de 1963 y desde entonces ha disputado un total de 41 encuentros, en los que nunca coincidió con un club español.

El Atalanta debutó esta temporada en la máxima competición continental, a la que accedió tras acabar la pasada campaña en tercera posición el campeonato italiano.

La única derrota sufrida ante sus aficionados en los últimos 30 años fue la que le endosó el Shakhtar Donetsk por 1-2 en la fase de grupos del presente curso.

Desde entonces, el conjunto transalpino ha empatado ante el Manchester City (1-1) y se ha impuesto al Dinamo de Zagreb (2-0) en San Siro, que es el escenario donde juega sus partidos como local en la Liga de Campeones.

El balance en los otros doce encuentros como local es de seis triunfos y seis empates, todos ellos de la Liga de Europa y en partidos disputados en las campañas 1988-89, 2017-2018 y 2018-2019.

Su mejor registro histórico fue alcanzar las semifinales de la Recopa en 1988, en las que fue eliminado por el Malinas belga (4-2 en el global) cuando militaba en la Serie B de su país.

Sin duda, un palmarés escaso y más comparado con el del Valencia CF que, sin embargo, no puede servir de exceso de confianza si no quiere llevarse un disgusto en estos octavos de final de la Champions ante uno de los equipos de moda del fútbol europeo.

El Atalanta goleó contra el Torino (Foto: Atalanta).
El Atalanta goleó contra el Torino (Foto: Atalanta).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *