Es Noticia
Parejo apela al espíritu de Basilea para remontar ante el Atalanta

Parejo apela al espíritu de Basilea para remontar ante el Atalanta

DMQ
Parejo, en el Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Parejo, en el Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

En un partido histórico para Dani Parejo, el capitán del Valencia CF dio la cara al final del encuentro y se mostró dolido por el resultado que considera demasiado abultado. Aún así, echando mano de galones y de experiencia, el centrocampista, décimo futbolista en la historia del club con más partidos, apeló a otros resultados históricos en los que él participó y que servirán para clasificarse para cuartos.

"Es una desventaja importante pero he vivido noches increíbles viniendo de resultados peores como el 3-0 de Basilea, el de Getafe... con nuestra gente y nuestra afición creemos que podemos darle la vuelta a la afición", aseguró el futbolista.

Lo que sucedió contra el Basilea

Todo ocurrió en 2014, ante el Basilea en la ida de los cuartos de final de la Europa League. En el estadio de St. Jakob Park se gestó la hazaña de los suizos que al finalizar los 90 minutos ganaban por tres goles a cero a los valencianos en un partido que ni ellos mismos podían creer. Los goleadores de esa primera derrota europea del valencia ante suizos fueron Matías Delgado y Valentin Stocker.

Pero en la vuelta el conjunto valenciano sacó a relucir su grandeza en Europa y barrió al Basilea del mapa al endosarle un contundente 5-0 con prórroga incluida. Fue una de esas noches mágicas vividas en Mestalla, jugadores y afición fueron de la mano en una remontada histórica.

Dani Parejo ante el Basilea
Dani Parejo ante el Basilea

Dolidos por el resultado

Al margen de ese hilo para la esperanza, Parejo aseguró que están "dolidos sobre todo por el resultado creo que no hemos merecido perder 4-1 pero el futbol es así y cuando no eres contundente en las áreas contra un rival de este nivel te castiga mucho. Hemos tenido ocasiones muy claras y ellos con cinco tiros nos ha hecho cuatro goles no es justificable, pero el partido no era de 4-1 ni mucho menos".

"Ellos con cinco tiros nos ha hecho cuatro goles no es justificable, pero el partido no era de 4-1 ni mucho menos".

"Cuando no eres contundente el futbol te castiga es verdad que el resultado en abultado pero el equipo esta convencido de que en casa con nuestra gente ya hemos vivido noches mágicas y vamos a intentar dar la vuelta  a la situación", volvió a insistir Dani Parejo que reconoció que "en eliminatorias a doble partido es importante no encajar y llevamos encajando varios goles para ganar tenemos que marcar res goles. Hay que cortar esto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando