Es Noticia
Celades: "Tenemos que rebelarnos ante esta situación"

Celades: "Tenemos que rebelarnos ante esta situación"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Real Sociedad-Valencia CF de este sábado. El técnico catalán subrayó la importancia de competir al máximo nivel en el Reale Arena, puesto que se trata de un duelo directo en la pelea por los puestos de Champions League.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas en la previa del Real Sociedad-Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander:

¿Con qué ánimos se viaja a San Sebastián con tantas lesiones?

"Vamos con intención de rebelarnos a esta situación. No es una situación nueva para nosotros. Debemos adaptarnos porque no nos queda otra opción y debemos buscar el máximo rendimiento".

¿Ve cansados a los jugadores por la acumulación de minutos?

"No es la situación ideal, pero es la que tenemos. Hay jugadores acumulando más minutos de los que nos hubiera gustado, pero hemos creído que era la mejor manera de afrontar los partidos dadas las circunstancias. Valoro mucho el esfuerzo del equipo porque en situaciones muy adversas hemos sacado un buen rendimiento. No hay ningún reproche".

¿Se le debe seguir exigiendo al Valencia que quede entre los cuatro primeros a pesar de tener tantas bajas?

"Siempre hemos hablado de que estamos en un club muy grande y la exigencia es máxima. Siempre tenemos la intención de ganar. No hay duda de que con las situaciones que estamos viviendo todo cuesta mucho más, la exigencia es muy alta. El esfuerzo de los jugadores es muy grande y no tienen la frescura necesaria. No debemos pensar en objetivos a largo plazo porque no sabemos lo que vamos a encontrar la semana que viene. Vamos a pensar en lo que haremos mañana y así paso a paso. Creo que es el mejor camino vistas las circunstancias".

¿Cómo se encuentra el vestuario de ánimo tras la derrota del miércoles?

"Bien. Venimos de un partido en el que hemos sufrido una derrota dura. La situación que tenemos después de varios partidos sin ganar y con tantas bajas, tenemos que rebelarnos ante esta situación para dar lo mejor de cada uno. Vamos con determinación a jugar un partido muy difícil como el del sábado contra la Real Sociedad".

¿Celades considera justas las críticas sobre su trabajo?

"Respeto todas las opiniones y he tenido muchas críticas desde el principio. Enseguida que hemos perdido un partido, he tenido críticas. Lo llevo de la mejor manera posible. Estoy centrado en lo que puedo controlar. Lo otro... Pues respeto todas las opiniones".

¿Ve posible poner a Soler por dentro y volver a usar a Guedes en una banda?

"Sí. Contemplamos esa opción. Es cierto es que Guedes ha jugado casi siempre en banda desde que llegó al Valencia, pero antes también había jugado por dentro. Soler es al revés. Jugaba por dentro y con Marcelino empezó a jugar en banda. Son dos jugadores que se pueden adaptar a las dos situaciones. Son versátiles y lo valoramos".

¿Qué opina de Hugo Guillamón?

"A Hugo lo conozco de la categorías inferiores y tengo muy buena opinión de él y por eso lo hemos convocado. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás. Tiene que mejorar muchas cosas como todos los jóvenes. Pero confiamos en él y por eso lo hemos incluido en la convocatoria".

¿Qué puede aportar Murthy en esta situación? ¿Habla contigo?

"Estas últimas semanas no han sido las mejores, pero debemos rebelarnos ante esta situación. Pese al pesimismo, estamos a dos puntos de la Champions. El presidente es bueno que esté en la Ciudad Deportiva y nos da su opinión. Creo que es bueno que esté cerca del equipo".

¿Tienes la sensación de que juegas en el alambre por la situación en la que llegaste?

"Intento llevarlo con normalidad. Llevo toda mi vida en el fútbol, expuesto a la crítica. Lo vivo como una parte más de la profesión. Respeto todas las opiniones e incluso estoy de acuerdo en muchas de ellas. Creo saber donde estoy. Es una profesión muy dura, también muy gratificante. Lo llevo con normalidad y aceptando la crítica. No me desconcierta ni me supone un gran dolor. ".

Albert Celades en rueda de prensa (Foto: David González).
Albert Celades en rueda de prensa (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando