Soler, la otra opción que contempla Celades para hacer de Rodrigo

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 21:00

Albert Celades no ha logrado tapar el hueco que ha dejado la baja de Rodrigo Moreno en once del Valencia CF. La explosión de Ferran Torres ha dinamizado la producción ofensiva del conjunto valencianista, pero hay una carencia por dentro. Gonçalo Guedes ha sido la primera solución por la que ha optado Celades, pero el portugués no termina de encontrarse cómodo en esa posición. La otra alternativa que maneja el técnico catalán para ocupar ese puesto es Carlos Soler.

Celades ya dio muestras de ello en San Siro. Guedes comenzó el partido de segundo punta, mientras que Soler partió en banda izquierda. Sin embargo, tras el mal arranque del partido, ambos intercambiaron sus posiciones. Con el canterano por dentro el Valencia CF mejoró su producción de ocasiones. El portugués también creció actuando por banda. Como consecuencia de ello, Celades se plantea darle continuidad a ese 'enroque' en los próximos partidos, a la espera de que Rodrigo Moreno se recupere.

"Es cierto es que Guedes ha jugado casi siempre en banda desde que llegó al Valencia, pero antes también había jugado por dentro. Soler es al revés. Jugaba por dentro y con Marcelino empezó a jugar en banda. Son dos jugadores que se pueden adaptar a las dos situaciones. Son versátiles y lo valoramos", ha reconocido Celades en la rueda de prensa previa al Real Sociedad-Valencia de LaLiga Santander.

Una idea que no es nueva

Carlos Soler celebra su gol en el Valencia (Foto: David González).
Carlos Soler celebra su gol en el Valencia (Foto: David González).

La idea de situar a Carlos Soler por detrás del delantero no es nueva. Celades ya lo valoró en otra fase de la temporada en la que se acumularon muchas bajas. "Soler es un jugador muy completo que se adapta a muchas posiciones. No creo que sea la posición en la que mejor puede rendir, pero se puede adaptar y hacerlo bien. Tenemos otros jugadores que también pueden adaptarse a esa posición. Guedes podría hacerlo", reconoció tras el partido contra el Celta en Mestalla.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *