Es Noticia
Hugo Guillamón, cuando el tamaño no importa y menos en Champions

Hugo Guillamón, cuando el tamaño no importa y menos en Champions

DMQ

Hugo Guillamón debutó este sábado con el primer equipo del Valencia CF. Su debut está marcado por la polémica, puesto que lo hace sin estar blindado. El futbolista termina contrato a final de curso y puede firmar con cualquier club como agente libre para la próxima campaña, aunque se intenta poner remedio. Hasta la llegada de César Sánchez, la entidad de Mestalla no tenía claro el futuro del jugador a causa de su estatura (1.82 m) y no se le presentó ninguna oferta. Sin embargo, la historia demuestra que el tamaño no es un problema para triunfar como central. Hay centrales 'bajitos' que han hecho historia en Mestalla.

Actualmente, los cuatro centrales del primer equipo del Valencia CF rondan el metro noventa: Gabriel Paulista (1.87 m), Ezequiel Garay (1.89 m), Mouctar Diakhaby (1.92 m) y Eliaquim Mangala (1.88 m). Guillamón es el zaguero de menos estatura y por eso se dudaba de su futuro en la élite. Pese a ser campeón de Europa sub 19, subcampeón del mundo sub 17 y pieza indiscutible en las categorías inferiores de España, Jorge López no creyó conveniente prolongar su contrato a causa de su tamaño.

Hugo Guillamón debutó con el Valencia CF contra la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Hugo Guillamón debutó con el Valencia CF contra la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

Sin embargo, algunos de los mejores centrales de la historia del Valencia CF tienen la misma altura que Hugo Guillamón o incluso son más bajitos. El caso más llamativo es el de Roberto Fabián Ayala, que apenas medía 1.77 metros pero está considerado como uno de los mejores en su posición.

En esa lista también aparecen Carlos Marchena (1.83 m), Nicolás Otamendi (1.83 m), Ricardo Arias (1.82 m) o Paco Camarasa (1.83 m), entre otros.

Centrales 'bajitos' con Balón de Oro

No sólo la historia del Valencia CF está plagada de centrales 'bajitos' que han triunfado, sino que también en otros clubes. Carles Puyol (1.78 m), Iván Ramiro Córdoba (1.73 m) o  Franco Baresi (1.76 m) son un ejemplo de ello. Algunos como Fabio Cannavaro (1.76 m), Matthias Sammer (1.80 m) o Franz Beckenbauer (1.81 m) incluso han ganado el Balón de Oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando