Es Noticia
César reactiva los contactos para renovar a Hugo Guillamón

César reactiva los contactos para renovar a Hugo Guillamón

DMQ

El Valencia CF ha reactivado los contactos para renovar el contrato de Hugo Guillamón. El central formado en la Academia debutó el pasado sábado con el primer equipo valencianista sin tener su continuidad en el club asegurada. El zaguero queda libre el próximo 30 de junio y está en disposición de firmar con cualquier equipo para la próxima temporada, aunque desde las oficinas de Mestalla ya se trabaja para evitar que esto ocurra.

Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, César Sánchez, director de fútbol del Valencia CF, es quien ha tomado la iniciativa para retener a Hugo Guillamón y ya negocia con el entorno del jugador para prolongar su contrato. Los contactos pueden haberse reactivado tarde y que el futbolista tenga avanzadas las negociaciones con otro equipo. Pese a todo, desde el club de Mestalla son optimistas. Se confía en que se pueda alcanzar un acuerdo para seguir contando con el canterano en el futuro.

Hugo Guillamón debutó con el Valencia CF contra la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Hugo Guillamón debutó con el Valencia CF contra la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

De este modo, el Valencia CF da un giro de 180 grados a la decisión que se había tomado con Hugo Guillamón. Hasta la llegada de César Sánchez, la intención del club de Mestalla era la de no renovar al futbolista. Jorge López, quien asumió las riendas de la secretaría técnica tras las salidas de Mateu Alemany y Pablo Longoria, había tomado la decisión de no renovar al central de 20 años porque no le veía recorrido en el primer equipo a causa de su estatura (mide 1.82 metros).

Pese a ser campeón de Europa sub 19, subcampeón del mundo sub 17 y pieza indiscutible en las categorías inferiores de España, Jorge López no creyó conveniente prolongar su contrato a causa de su tamaño. La opinión de César Sánchez es distinta y, por ello, ha reactivado los contactos para intentar retener al canterano.

Hugo Guillamón tiene la confianza de Celades

Hugo Guillamón, en su debut con el Valencia CF (Foto: EFE).
Hugo Guillamón, en su debut con el Valencia CF (Foto: EFE).

Albert Celades ha demostrado su confianza en Guillamón al hacerlo debutar con el primer equipo, pero también lo había hecho en la rueda de prensa previa al partido con sus palabras.

"Conozco a Hugo de las categorías inferiores de la Selección Española. Tengo una muy buena opinión de él, por eso le hemos convocado. Es un jugador que tiene unas características muy definidas. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás, con muy buena técnica", comentó el técnico catalán.

"Por supuesto que tiene que mejorar en muchas cosas, pero como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Es un jugador que creo que nos puede ayudar y por eso le hemos metido en la convocatoria", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando