Secciones

Así es Javi Sánchez, el central que lucha con Feddal para cubrir la baja de Garay

Martes, 25 de Febrero de 2020. 11:00
Javi Sánchez, antes de su primer entrenamiento como jugador blanquivioleta (Foto: RealValladolid.es).
Javi Sánchez, antes de su primer entrenamiento como jugador blanquivioleta (Foto: RealValladolid.es).

El Valencia CF ha pasado al ataque para cerrar el fichaje de Javi Sánchez. Los de Mestalla negocian con el Real Madrid para encontrar la fórmula que satisfaga a todas las partes, mientras que con el jugador está todo arreglado. El zaguero de 22 años es uno de los que ha luchado con Feddal hasta el final entre los posibles fichajes del Valencia CF para cubrir la baja de Garay y es el que más opciones tiene de desembarcar en Mestalla. Y es que con muchas las virtudes de este prometedor central que han hecho que el Valencia CF lo valore para afrontar lo que queda de LaLiga Santander.

Por ello, ElDesmarque Valencia analiza a través de sus virtudes y sus defectos a Javi Sánchez, uno de los posibles fichajes del Valencia CF que ha tomado la delantera para cubrir la baja de Ezequiel Garay:

Buena salida de balón

Javi Sánchez es un central moderno. No sólo defiende, sino que también participa activamente en la construcción de las jugadas ofensivas de su equipo. En ese sentido, tiene buen manejo de balón y sobre todo un golpeo preciso que le permite salir tanto en corto como en largo. Puede jugar en cualquiera de los dos perfiles de la zaga. Además, cuenta con un disparo potente que ha aprovechado para lograr algún gol de falta.

Seguro en el juego aéreo

Javi Sánchez es el favorito de los posibles fichajes del Valencia para la defensa.
Javi Sánchez es el favorito de los posibles fichajes del Valencia para la defensa.

Su metro noventa le permiten ser un seguro en el juego aéreo. Se siente cómodo defendiendo los centros laterales y ganando duelos por alto. También demuestra su poderío aéreo en fase ofensiva, lo que le convierte en una pieza interesante para las jugadas de estrategia. Incluso logró un gol en la Copa del Rey con el primer equipo del Real Madrid en una acción de balón parado.

Inteligente en la lectura de la defensa

No es un central duro ni que busque el cuerpo a cuerpo, pero tampoco lo rehuye. Sin embargo, es inteligente en la lectura de la defensa y es rápido al corte a pesar de su estatura. También posee dotes de líder, lo que queda demostrado por haber lucido el brazalete de capitán en las categorías inferiores del Real Madrid.

Celades lo conoce perfectamente

Javi Sánchez, tras el gol anotado a la UD Melilla en Copa del Rey (Foto: ElEspañol).
Javi Sánchez, tras el gol anotado a la UD Melilla en Copa del Rey (Foto: ElEspañol).

Uno de los principales avales de Javi Sánchez en el Valencia CF es que Albert Celades lo conoce perfectamente. El zaguero hizo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid en 2018, cuando el ahora técnico valencianista actuaba como asistente de Julen Lopetegui en el club blanco. Así pues, el catalán sabe de primera mano lo que puede aportar este prometedor central.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *