Se acaba el primer plazo para el fichaje de Feddal

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 12:00

Este viernes se acaba el primer plazo que dispone el Valencia CF para cubrir la baja de Ezequiel Garay con el fichaje de Zou Feddal. Los de Mestalla disponen de 20 días hábiles desde que se lesionó el argentino para tramitar su baja y solicitar el permiso para inscribir un nuevo futbolista. El conjunto valencianista intenta estirar al máximo los tiempos para tener mayor margen de maniobra.

En caso de lesiones de más de cinco meses, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concede veinte días para que los clubes den la baja a su jugador y soliciten permiso para realizar un fichaje que lo sustituya en la plantilla. Ese primer plazo expira al final de esta semana. Según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, el Valencia CF, de momento, todavía no ha tramitado la baja de Ezequiel Garay, por lo que aún no ha solicitado acogerse a la norma para poder inscribir un jugador fuera de mercado.

Una vez realizado ese trámite, el club tendría una prórroga para acometer el fichaje. En concreto, tras solicitar el permiso a la Federación para fichar un sustituto se amplía el plazo en quince días. De este modo, el Valencia CF aún contará con dos semanas más para ultimar la contratación de Zou Feddal, quien es el elegido por César Sánchez para cubrir la baja de Garay.

El Betis prefiere cerrar a Feddal tras el partido

Feddal celebra un triunfo con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Feddal celebra un triunfo con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF se ha lanzado definitivamente a por el fichaje de Zou Feddal. A pesar de tener varios frentes abiertos, el marroquí es el gran favorito y ya se negocia con el Real Betis. Los verdiblancos ven con buenos ojos la salida de su zaguero, aunque no quieren cerrar la operación antes del enfrentamiento entre ambos equipos en la próxima jornada de LaLiga Santander.

El caso es que los dos clubs negocian y, como ha venido informando este medio, el Valencia CF la fórmula que se plantea es una cesión o, en su defecto, una cesión con opción de compra no obligatoria a final de temporada valorada en no menos de los tres millones de euros que pagó el conjunto andaluz al Deportivo Alavés, club donde recaló procedente del Levante UD.

El hecho de que se pueda cerrar después del partido, entiende el Valencia, debe rebajar las peticiones béticas pues es un partido menos con el que podrán contar.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *