Es Noticia
El examen de Gabriel Paulista para ser español

El examen de Gabriel Paulista para ser español

DMQ
Foto autor
María García

Gabriel Paulista, pendiente de renovar, estaba completando los trámites para obtener la nacionalidad española antes de la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19. El pasaporte español le permitiría dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Valencia CF y, al mismo tiempo, tener opciones poder jugar con la selección española. Para lograr la nacionalidad española es necesario someterse a dos pruebas requisitos: el diploma de español DELE nivel A2 o superior y la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE).

Según informa el Instituto Cervantes, la prueba CCSE es un examen que "evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas". El examen consta de cinco tareas y de 25 preguntas sobre el Gobierno, la legislación, la participación ciudadana en España, la cultura, la historia y sociedad españolas.

En el Instituto Cervantes se puede encontrar un modelo de examen, similar al que debe superar Gabriel Paulista para obtener la nacionalidad española. En él se pregunta por el pico más alto de la península ibérica, obras que corresponden a Federico García Lorca, o las fechas de la guerra de la independencia en España, entre otros cosas.

Por otro lado, el diploma de español DELE nivel A2 o superior sirve para acreditar la capacidad del usuario de la lengua para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, realizar intercambios comunicativos sencillos y directos, y satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. El examen consta de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas; y expresión e interacción orales.

Luis Enrique, atento al pasaporte de Gabriel Paulista

Gabriel Paulista celebra un gol con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Gabriel Paulista celebra un gol con el Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Luis Enrique, seleccionador español, está muy atento a la posible nacionalización de Gabriel Paulista. El técnico asturiano sigue muy de cerca al central brasileño y espera que obtenga el pasaporte español para saber si puede incluirlo en una convocatoria. El tiempo ya no corre en contra del zaguero puesto que la Eurocopa ha sido retrasada hasta 2021.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Henrique

    A ver si este va esperar en la cola como todos o va colar.

  2. Breno

    A ver si este va esperar en la cola como todos o va colar.

Cargando