Es Noticia
El Valencia CF tramita la baja de Garay para poder fichar con el OK del jugador

El Valencia CF tramita la baja de Garay para poder fichar con el OK del jugador

DMQ

Este jueves por la tarde el Valencia CF ha tramitado el permiso a LaLiga para cubrir la baja de Ezequiel Garay con el fichaje de Zou Feddal en el horizonte. Los de Mestalla disponían de 20 días hábiles desde que se lesionó el argentino para tramitar su baja y tras presentar la documentación falta nada más que el organismo futbolistíco autorice ahora su espacio. El argentino, en un contexto difícil para él, con su renovación en el aire ha firmado su baja, anteponiéndose incluso a su interés personal.

Los plazos

Ahora, tras recibir el permiso para inscribir un nuevo futbolista. El conjunto valencianista tiene quince días para cerrar el sustituto. Y es que, En caso de lesiones de más de cinco meses, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concede veinte días para que los clubes den la baja a su jugador y soliciten permiso para realizar un fichaje que lo sustituya en la plantilla. Ese primer plazo expiraba al final de esta semana y ahora (cuando conteste LaLiga) ha empezado el nuevo después de que fuentes del club confirmaran a ElDesmarque Valencia, que ya se ha tramitado la baja de Ezequiel Garay, firmada por el futbolista aún a sabiendas que acaba contrato y que no ha llegado a un acuerdo par renovar, todo y que este estaba encaminada antes de su lesión que le ha obligado a perderse toda la temporada.

El Valencia ha tramitado la baja de Ezequiel Garay, firmada por el futbolista aún a sabiendas que acaba contrato y que no ha llegado a un acuerdo par renovar

Una vez realizado ese trámite, el club tiene una prórroga para acometer el fichaje. En concreto, tras solicitar el permiso a la Federación para fichar un sustituto se amplía el plazo en quince días. De este modo, el Valencia CF aún contará con dos semanas más para ultimar la contratación de Zou Feddal, quien es el elegido por César Sánchez para cubrir la baja de Garay.

Feddal, principal candidato para sustituir

Feddal celebra un triunfo con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Feddal celebra un triunfo con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF se ha lanzado definitivamente a por el fichaje de Zou Feddal. A pesar de tener varios frentes abiertos, el marroquí es el gran favorito y ya se negocia con el Real Betis. Los verdiblancos ven con buenos ojos la salida de su zaguero, aunque no quieren cerrar la operación antes del enfrentamiento entre ambos equipos en la próxima jornada de LaLiga Santander.

El caso es que los dos clubs negocian y, como ha venido informando este medio, el Valencia CF la fórmula que se plantea es una cesión o, en su defecto, una cesión con opción de compra a final de temporada valorada en no menos de los tres millones de euros que pagó el conjunto andaluz al Deportivo Alavés, club donde recaló procedente del Levante UD.

El hecho de que se pueda cerrar después del partido, entiende el Valencia, debe rebajar las peticiones béticas pues es un partido menos con el que podrán contar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando