Secciones

Los siguientes pasos con Garay y el fichaje de Feddal

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 14:00

El Valencia CF tramitó este miércoles la baja de Ezequiel Garay con el OK del futbolista para poder acometer el fichaje de un central que, si nada se tuerce, será Zou Feddal la semana que viene. Tras este primer paso, quedan algunos trámites más y surgen preguntas sobre qué va a suceder con el central argentino que, sin ficha federativa y con la finalización de contrato prevista para el 30 de junio, está ahora mismo en una

El fichaje de Feddal

El Valencia CF no podría acometer el fichaje de Feddal hoy aunque quisiera. Y es que, tras comunicar la baja del central argentino, debe esperar ahora que, en un máximo de tres días hábiles, la comisión médica de LaLiga debe confirmar que la lesión de Garay supera el plazo de cinco meses que estipula la reglamentación. A partir de ahí, el Valencia CF acometerá el fichaje de Feddal, que es el mejor colocado para reforzar esa parcela del campo. Eso sí, no será antes de la próxima semana, pues este sábado Feddal apunta a titular en Mestalla con el Real Betis.

Los dos clubs negocian su llegada y, como ha venido informando este medio, el Valencia CF la fórmula que desea es una cesión o, en su defecto, una cesión con opción de compra no obligatoria. El Betis por su parte sí exige que sea obligatoria a final de temporada y que esté valorada en unos tres millones de euros, que es la cantidad que pagó el conjunto andaluz al Deportivo Alavés, club donde recaló procedente del Levante UD.

Sin embargo, a medida que pasan los días, y viendo que el acuerdo no se va a cerrar antes del partido, el Valencia CF exige una rebaja ya que, en vez de disponer de él 13 encuentros y la Champions, ya lo tendría uno menos. Además, esgrimen que tienen avanzado el acuerdo por Javi Sánchez como medida de presión.

Zou Feddal, el fichaje mejor colocado para suplir a Garay.
Zou Feddal, el fichaje mejor colocado para suplir a Garay.

La renovación de Garay

Paralelamente a esta gestión el Valencia CF no ha avanzado de forma significativa en la renovación de Ezequiel Garay que estaba prácticamente cerrada una semana antes de que se lesionara de gravedad. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todo y que el futbolista no podrá jugar en lo que resta de temporada, la intención sigue siendo la de ampliar su contrato, aunque se desconoce si en los términos previamente acordados. Se está hablando en la actualidad después de que se enfriaran las negociaciones tras el despido de Marcelino y se retomaran los contactos a final del año pasado.

"Como dije, estaba muy cerca el acuerdo (de renovación) y lo que queremos es que se opere, que vuelva a Valencia y sigan las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo”, explicó Celades en su día.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *