Secciones

Mestalla abrirá para el Valencia-Betis salvo que Sanidad y LaLiga lo impidan

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 13:00

El Valencia CF ha activado medias especiales por el coronavirus de cara al próximo partido de LaLiga Santander contra el Real Betis. El club de Mestalla ha cancelado hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo. Por lo demás, el partido se celebrará con normalidad este sábado en Mestalla a partir de las 16.00 horas, salvo que LaLiga y el Ministerio de Sanidad decidan que se dispute a puerta cerrada.

La decisión de cerrar Mestalla y que el partido se juegue sin público en las gradas no es potestad del Valencia CF. La entidad valencianista ha tomado las medidas que están a su alcance para el encuentro de este sábado, pero no puede ir más allá. En caso de aplicarse medidas más restrictivas contra el coronavirus, como que el partido se celebre a puerta cerrada, deberán proceder de LaLiga y el Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, fuentes del club han confirmado a ElDesmarque Valencia que no han recibido notificación en ese sentido por parte de los organismos competentes y, por lo tanto, se prevé que el partido se pueda celebrar con normalidad.

LaLiga aprueba las medidas del Valencia CF por el coronavirus

Afición del Valencia CF en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Afición del Valencia CF en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El Valencia CF publicó este viernes un comunicado anunciando las medidas excepcionales para el partido de este sábado a causa del coronavirus. Los de Mestalla han anulado todas las comparecencias públicas de su entrenador como de sus jugadores en la previa y el postpartido.

Antes de tomar esta decisión, la entidad valencianista ha consultado con LaLiga puesto que en otra situación no atender a los medios de comunicación podría ser motivo de sanción. El organismo futbolístico ha dado el visto bueno a las medidas adoptadas por los de Mestalla. El Betis, por su parte, también ha anunciado que no atenderá a la prensa tras el encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *