Es Noticia
La FIFA limitará las cesiones internacionales

La FIFA limitará las cesiones internacionales

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / María García

Antes de que la crisis del coronavirus hiciera tambalear los cimientos mundiales, la FIFA ha realizado un cambio en su normativa para restringir el número de cesiones internacionales de jugadores mayores de 21 años a partir del mercado del próximo verano. Esto afectará la plan de fichajes del Valencia CF, así como al resto de equipos de LaLiga Santander.

Así lo ha comunicado la FIFA tras su última reunión. "De conformidad con la nueva normativa, que se enviará a la Comisión del Estatuto del Jugador y al Consejo de la FIFA para su aprobación, a partir de julio de 2020 se limitarán las cesiones internacionales de jugadores cuya edad sea igual o superior a 22 años. Primeramente, habrá un periodo de transición: a partir la temporada 2020/2021, los clubes podrán ceder a un máximo de ocho jugadores internacionales y tener en plantilla a un máximo de ocho jugadores internacionales cedidos, que se reducirán gradualmente hasta seis en la temporada 2022/2023, con un máximo de tres jugadores cedidos a otro club y otros tres recibidos entre los mismos clubes", informó el máximo organismo futbolístico.

La federación internacional ha decidido limitar a ocho las cesiones de los futbolistas a partir del próximo mercado veraniego con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores. Dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones internacionales, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023.

La normativa no afectará a las cesiones nacionales hasta la temporada 2023-2024. "En el ámbito nacional, la nueva regulación establece un periodo de tres años para que las federaciones miembro introduzcan normas relativas al régimen de cesiones que sigan los principios establecidos internacionalmente", indica la FIFA.

En qué afecta a las cesiones del Valencia CF

Uros Racic es uno de los fichajes del Valencia CF que se encuentra cedido (Foto: Famalicao).
Uros Racic es uno de los fichajes del Valencia CF que se encuentra cedido (Foto: Famalicao).

El Valencia CF no incumpliría la norma de restricción de cesiones aunque esta entrara en vigor de manera inmediata. Actualmente, el club de Mestalla tiene cuatro jugadores del primer equipo cedidos en otros clubes y tres de ellos son mayores de 21 años, pero están en territorio nacional: Jason Remeseiro (Getafe CF), Toni Lato (CA Osasuna), Jorge Sáenz (Celta de Vigo) y Uros Racic (FC Famalicao).

Además, los jugadores de la Academia Álex Centelles (FC Famalicao), Álex Blanco (Real Zaragoza) y Álex Carbonell (Fortuna Sittard) también se encuentran cedidos en otros clubes, pero no les afectaría esta norma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando