Los jugadores del Valencia CF que más ocasiones generan

Viernes, 06 de Marzo de 2020. 19:00
Gameiro fue sustituido por Rodrigo (Foto: LaLiga).
Gameiro fue sustituido por Rodrigo (Foto: LaLiga).

Rodrigo Moreno y Daniel Wass son los dos jugadores del Valencia CF con mayor facilidad para generar ocasiones. Así lo demuestran los datos recogidos por el CIES Football Observatory en su último estudio. El hispano-brasileño y el danés se cuelan en las élite europea de los futbolistas que más ocasiones han generado en los últimos cinco años.

El CIES Football Observatory ha realizado un estudio sobre los jugadores que más ocasiones han generado en las cinco grandes ligas (LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) en los últimos cinco años. El líder indiscutible en este ranking es Lionel Messi. El argentino del FC Barcelona ha producido 158 ocasiones en los últimos cinco años, lo que supone una media de una ocasión generada cada 90 minutos.

En este ranking aparecen dos jugadores del Valencia CF: Rodrigo Moreno y Daniel Wass. Los dos han producido 40 ocasiones para sus compañeros durante los últimos cinco años, aunque el hispano-brasileño ha necesitado menos partidos para alcanzar esa marca. En ese sentido, el danés ha creado una ocasión cada 321 minutos, mientras que Rodrigo fabrica una cada 249.

Parejo crece en los tres últimos años

Dani Parejo y Wass celebran un gol (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Dani Parejo y Wass celebran un gol (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Por otro lado, Dani Parejo aparece en el ranking si se reduce el periodo de tiempo a los tres últimos años. Desde la llegada de Marcelino García Toral a Mestalla, el de Coslada ha sido mucho más productivo y así lo demuestran las estadísticas. El capitán ha creado 23 ocasiones para sus compañeros en el último trienio, lo que supone una cada 410 minutos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *