A Celades le "cuesta entender" que se juegue a puerta cerrada

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 20:20
TemasCelades

El Valencia-Atalanta se jugará a puerta cerrada en Mestalla tras la medida anunciada por la Conselleria de Sanitat y Albert Celades ha dado su opinión sobre este tema. El técnico catalán ha mostrado malestar al ver condicionadas sus opciones de luchar por la remontada contra los italianos y poder acceder así a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El técnico, en declaraciones a Movistar +, televisión que tiene los derechos del partido ha explicado su disconformidad al respecto. "Entendemos la situación que estamos sufriendo a nivel mundial con el coronavirus, no pedimos ningún trato preferencial, pero nos cuesta entender la decisión de jugar a puerta cerrada cuando en nuestro día a día estamos viendo otro tipo de eventos, grandes aglomeraciones, con muchísima gente. No poder disputar un partido como el de mañana a puerta abierta es algo que nos cuesta entender", explicó Celades.

Albert Celades ha analizado el Valencia - Atalanta (Foto: UEFA).

Albert Celades ha analizado la previa del Valencia CF-Atalanta BC de este martes (21:00 horas). El técnico catalán no ha podido comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación como es habitual a causa de los protocolos del club para proteger a la plantilla y cuerpo técnico ante posibles contagios del coronavirus. Sin embargo, ha repasado las claves del partido a través de la televisión que ofrecerá el partido.

 “Las remontadas son cosas que suceden. Aquí tenemos jugadores que han conseguido grandes remontadas europeas”.

"Estamos con fe, creyendo que lo podemos lograr. La situación es la que es y estamos intentando adaptarnos a eso. Estamos creyendo a base de ejemplos de otras situaciones donde se ha conseguido. Las remontadas son cosas que suceden. Aquí tenemos algunos jugadores que han pasado por esa situación, que han conseguido grandes remontadas europeas y creemos que podemos lograrlo", explicó Celades.

Parejo mandó un mensaje claro sobre el Valencia - Atalanta

Dani Parejo ya había alzado la voz contra la decisión de que el Valencia-Atalanta se juegue a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus. El capitán valencianista se mostró muy crítico contra la medida aplicada por la Conselleria de Sanitat y a través de las redes sociales aseguró que se siente indignado porque considera que no tiene coherencia.

Ver esta publicación en Instagram

Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora con el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a tus seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos. Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es. Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

Una publicación compartida de Daniel Parejo (@dani_parejo10) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *