Es Noticia
Las remontadas que marcan el camino al Valencia CF

Las remontadas que marcan el camino al Valencia CF

DMQ

Después del empate contra el Deportivo Alavés, el Valencia CF ha activado el 'modo Champions'. La mente de los jugadores está concentrada en superar la eliminatoria de octavos de final contra el Atalanta BC. Los de Mestalla deben remontar el abultado 4-1 de la ida. El reto no es sencillo ni mucho menos, pero el conjunto valencianista tiene un espejo donde mirarse. Cuatro, concretamente. Y es que en la historia de la UEFA Champions League se han producido cuatro remontadas como la que quiere protagonizar el Valencia CF el próximo martes en Mestalla.

Desde que nació la Champions en 1992, Deportivo de la Coruña, FC Barcelona, AS Roma y Liverpool son los cuatro equipos que han logrado remontadas en sus eliminatorias después de perder el partido de ida por tres goles o más. Cuatro ejemplo que demuestran que no es un reto imposible. El Valencia CF quiere ser el quinto, aunque tendrá una dificultad añadida: el partido se disputará a puerta cerrada por culpa de los protocolos contra el coronavirus.

Estas son las remontadas de la Champions League que marcan el camino al Valencia CF contra el Atalanta:

Liverpool: De ser goleados a convertirse en campeones

Origi marcó en la remontada del Liverpool contra el Barcelona (Foto: EFE).
Origi marcó en la remontada del Liverpool contra el Barcelona (Foto: EFE).

El Liverpool ha sido el último equipo en protagonizar una remontada épica en Champions. Eligió el mejor escenario para hacerlo, en semifinales contra el FC Barcelona en la temporada 2018-2019. Los Reds perdieron 3-0 en el partido de ida disputado en el Camp Nou. Parecían eliminados, pero en Anfield se obró el milagro y ganaron por 4-0 para sellar el pase a la final. Semanas después el Liverpool se proclamó campeón de Europa tras ganar al Tottenham en el Wanda.

AS Roma: La primera herida mortal para el Barça de Valverde

Manolas celebrando su gol que eliminaba al Barcelona de la Champions.
Manolas celebrando su gol que eliminaba al Barcelona de la Champions.

El proyecto de Valverde en el Barcelona se desangró definitivamente esta temporada a causa de varias heridas que arrastraba desde su inicio. La primera la sufrió en la temporada 2017-2018, en los cuartos de final de la Champions Legue. Los azulgranas se impusieron por 4-1 a la AS Roma en el partido de ida y se veían ya en semifinales. Sin embargo, en Roma cayeron a lo grande. Los giallorossi ganaron por 3-0 para remontar la eliminatoria y firmar una de las mayores sorpresas de la historia de la competición.

Barcelona: Una remontada nunca vista

Messi celebra con el Camp Nou el sexto gol del Barça al PSG (FOTO: Santiago Garces /FCB).
Messi celebra con el Camp Nou el sexto gol del Barça al PSG (FOTO: Santiago Garces /FCB).

En la temporada 2016-2017, el Barcelona protagonizó la mayor remontada de la historia de la Champions League. Fue en octavos de final contra el Paris Saint-Germain. Los azulgranas perdieron por 4-0 en la ida y parecían eliminados. Sin embargo, en el Camp Nou consiguieron ganar por 6-1 a los de Unai Émery con dos goles en el descuento. El gol decisivo lo marcó Sergi Roberto en el minuto 95.

Deportivo: Una hazaña inolvidable

El Deportivo de la Coruña es el mejor ejemplo para el Valencia CF. Logró una remontada idéntica al a que tienen que firmar los de Mestalla y también ante un rival italiano. En la temporada 2003-2004, los gallegos se enfrentaron en cuartos de final al AC Milan, por entonces campeón de Europa. Perdieron por 4-1 en San Siro, pero le dieron la vuelta a la eliminatoria tras ganar por 4-0 en Riazor. Una hazaña que todavía recuerdan en A Coruña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando