Es Noticia
Los valencianistas que ya conocen el camino hacia una remontada histórica

Los valencianistas que ya conocen el camino hacia una remontada histórica

DMQ

El Valencia CF afronta este martes uno de los mayores retos de su historia. Para lograr la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League deberá firmar una remontada histórica y darle la vuelta al 4-1 encajado contra el Atalanta BC en el partido de ida. En la lista historia de la Liga de Campeones únicamente se han producido cuatro casos similares. Curiosamente, dos de ellos tuvieron como protagonistas a jugadores que ahora pertenecen a la plantilla valencianista.

Jasper Cillessen y Alessandro Florenzi ya saben lo que significa superar una eliminatoria de Champions después de haber perdido por tres goles o más en el partido de ida. Los dos vivieron en primera personas algunas de las remontadas más épicas de la competición cuando militaban en el FC Barcelona y la AS Roma, respectivamente. Además, Jaume Domènech y Dani Parejo también estuvieron en la histórica remontada contra el Basilea en Europa League. Gayà formaba parte de la plantilla, pero se quedó fuera de la lista.

Los cuatro son los que marcarán el camino este martes en el complicado reto de remontar la eliminatoria contra el Atalanta. Su experiencia los avala.

Florenzi no se creía la remontada de la Roma

Manolas celebrando su gol que eliminaba al Barcelona de la Champions.
Manolas celebrando su gol que eliminaba al Barcelona de la Champions.

Alessandro Florenzi vivió en primera persona la histórica remontada que la AS Roma logró contra el FC Barcelona en cuartos de final de la temporada 2017-2018. Los azulgranas se impusieron por 4-1 a la AS Roma en el partido de ida y se veían ya en semifinales. Sin embargo, los giallorossi ganaron por 3-0 en la vuelta para remontar la eliminatoria y firmar una de las mayores sorpresas de la historia de la competición. Todos los jugadores de la AS Roma entraron en un estado de locura después de que Manolas marcara el gol que culminaba la remontada, menos un Florenzi que se quedó parado con las manos en la cabeza. No se creía lo que su equipo acababa de lograr. Este martes buscara de nuevo esa sensación contra el Atalanta

Cillessen vivió de cerca una remontada nunca vista

Messi celebra con el Camp Nou el sexto gol del Barça al PSG (FOTO: Santiago Garces /FCB).
Messi celebra con el Camp Nou el sexto gol del Barça al PSG (FOTO: Santiago Garces /FCB).

Jasper Cillessen vivió de cerca la mayor remontada de la historia de la Champions League. En la temporada 2016-2017, el Barcelona se enfrentó en octavos de final contra el Paris Saint-Germain. Los azulgranas perdieron por 4-0 en la ida y parecían eliminados. Sin embargo, en el Camp Nou consiguieron ganar por 6-1 a los de Unai Émery con dos goles en el descuento. El holandés formaba parte de la plantilla culé y vio el partido desde el banquillo.

Parejo, Jaume y la noche del Basilea

Parejo, en la celebración del 5-0 ante el Basilea.
Parejo, en la celebración del 5-0 ante el Basilea.

Dani Parejo y Jaume Domènech celebraron en Mestalla la icónica remontada ante el Basilea en Europa League. Después de perder por 3-0 en Suiza, el Valencia CF ganó por 5-0 en la vuelta y le dio la vuelta a la eliminatoria. Parejo fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Jaume vio el partido desde el banquillo. Gayà, en plena ascensión del Mestalla, estaba en la plantilla pero no entró en la convocatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando