Es Noticia
Parejo alza la voz contra el cierre de Mestalla: "No podemos dejar que nos pisoteen"

Parejo alza la voz contra el cierre de Mestalla: "No podemos dejar que nos pisoteen"

DMQ

Dani Parejo ha alzado la voz contra la decisión de que el Valencia-Atalanta se juegue a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus. El capitán valencianista se ha mostrado muy crítico contra la medida aplicada por la Conselleria de Sanitat y a través de las redes sociales ha asegurado que se siente indignado porque considera que no tiene coherencia.

"Soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas", publicó Dani Parejo en su perfil personal de Instagram.

"Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich", señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora con el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a tus seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos. Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es. Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, soludarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

Una publicación compartida de Daniel Parejo (@dani_parejo10) el

No habrá saludo entre jugadores antes del Valencia-Atalanta

Parejo y el resto de jugadores del Valencia no dieron la mano a los jugadores del Alavés (Foto: LaLiga).
Parejo y el resto de jugadores del Valencia no dieron la mano a los jugadores del Alavés (Foto: LaLiga).

La UEFA ha anunciado este domingo que "los jugadores no estrecharán la mano de sus rivales y árbitros como parte del protocolo previo al inicio del encuentro en los partidos UEFA hasta nuevo aviso". Así pues, el Valencia-Atalanta protagonizará una escena similar a la que se vivió antes del Alavés-Valencia CF del pasado viernes, en el que los jugadores se saludaron con el Wuhan Shake.

"Esto se aplicará a todos los partidos de competiciones UEFA, y está en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para minimizar la posible transmisión de CoVID-19", agrega el organismo.

La prensa tampoco

Para el mencionado encuentro, el Valencia CF ha informado que la prensa tampoco podrá entrar.  "Lamentamos confirmaros que el encuentro de este martes, 10 de marzo, será a puerta cerrada, incluidos medios de comunicación, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas, asumidas por parte de UEFA como organizador de la competición. Lamentamos los trastornos que las excepcionales circunstancias que rodean este partido puedan causaros", remitía el club a los medios de comunicación como ElDesmarque que habían tramitado la solicitud.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando