Es Noticia
Italia permite viajar al Atalanta y España decidirá si da luz verde

Italia permite viajar al Atalanta y España decidirá si da luz verde

DMQ
Foto autor
María García / EFE

El Atalanta BC podrá viajar este lunes a España para disputar el partido de Champions League contra el Valencia CF pese a las restricciones fijadas por Italia para evitar la propagación del coronavirus. La llegada de la expedición italana está prevista para este lunes a mediodía y las autoridades competentes de España son las que deben decidir si permiten su acceso a territorio español.

El nuevo decreto aprobado por el Gobierno italiano, que prohíbe la entrada y salida de la región Lombardía para limitar la difusión del coronavirus, no afecta al Atalanta, que al ser un club profesional tiene derecho a viajar este lunes a Valencia para jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque su entrada en España "dependerá de las autoridades competentes" de este país.

Así lo explicó el abogado experto en derecho deportivo Angelo Cascella en una entrevista concedida este domingo a EFE, en la que destacó que serán las autoridades competentes de España las encargadas de dar el visto bueno al efectivo acceso del Atalanta en Valencia.

"El Gobierno aseguró que los entrenamientos y las competiciones deportivas de atletas profesionales podrán seguir disputándose, de hecho la Serie A seguirá, lo que significa que, a priori, el Atalanta podrá viajar a Valencia", afirmó Cascella en conversación con EFE.

"Luego depende de los Gobiernos de los países tomar la decisión definitiva sobre si podrán acceder", agregó.

El partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones entre Valencia CF y Atalanta se jugará este martes a las 21.00 locales en un estadio Mestalla a puerta cerrada, después de que el partido de ida, disputado a puerta abierta en San Siro, acabara con victoria del cuadro italiano por 4-1.

El club de Bérgamo, en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia, confirmó el pasado 5 de marzo que sus más de 2.300 aficionados con entrada no podrán viajar a Valencia y que se ocupará de reembolsar el dinero pagado.

Los futbolistas piden parar la Serie A

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

Cascella, abogado que en su larga carrera trabajó con entrenadores y deportistas de elite, manifestó sin embargo su perplejidad sobre el hecho de que siga habiendo fútbol en Italia, un país en el que ya se han registrado 233 muertos y más de 5.000 contagiados.

"¿Qué sentido tiene? Esta es mi pregunta. Tengo contactos con muchos jugadores, de la Serie A y la Serie C y muchos de ellos están preocupados", informó el abogado italiano, quien consideró que no se dan las condiciones de serenidad necesarias para poder competir a niveles de elite.

"La mayoría de los estadios de la Serie A tiene vestuarios que no han sido remodelados en los últimos treinta años. Tienen tres o cuatro lavabos, tres o cuatro baños, unas cinco duchas. No se dan las condiciones de seguridad ni de serenidad necesarias", insistió.

"Además, los futbolistas deben viajar en autobuses, aviones, quedarse en hoteles. Entiendo que el fútbol es una forma para estar despreocupados en estos momentos difíciles, pero hay prioridades, y la salud es fundamental", añadió.

Una línea que promovió este sábado el presidente de la asociación de futbolistas italianos (AIC), el exjugador del Roma Damiano Tommasi, quien pidió suspender la Serie A desde ya.

"¡Paremos el campeonato! ¿Hace falta algo más? ¡Stop Football!", fue el mensaje publicado por Tommasi en su cuenta oficial de Twitter tras enterarse del nuevo decreto del Gobierno, que cerró la región Lombardía y otras 14 provincias.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmó que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.

Las otras provincias afectadas de las regiones de Piamonte, Marcas, Véneto y Reggio Emilia y que se han convertido en "zona roja" son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Son cerca de 16 millones de personas las que estarán bajo este aislamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando