Es Noticia
El monedazo y otras puertas cerradas en Mestalla

El monedazo y otras puertas cerradas en Mestalla

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF-Atalanta pasará a la historia no solo por definir a un cuartofinalista de la Champions, sino por ser el primer encuentro en el que el campo de Mestalla no se abrirá por motivos extradeportivos en catorce años.

El campo de Mestalla acogerá este martes ante el Atalanta de Bérgamo un encuentro a puerta cerrada catorce años después del disputado en estas condiciones en el recinto valencianista el 1 de febrero de 2006 correspondiente a la Copa del Rey.

Ahora, el partido se va a jugar ene stas condiciones como consecuencia del coronavirus, que ha provocado la decisión de las autoridades sanitarias de que no acuda público por riesgo de contagio de la enfermedad, mientras que entonces la decisión fue consecuencia de un castigo deportivo.

Además, en aquella ocasión solo se disputaron sin gente en las gradas los últimos 46 minutos del encuentro y con la presencia de periodistas, mientras que ahora se jugará con el campo vacío durante todo el partido y sin medios de comunicación en el estadio.

En aquella ocasión, Mestalla se cerró a la afición en la eliminatoria entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña de cuartos de final del torneo copero que había dado comienzo dos semanas antes, el 19 de enero, en Riazor.

Allí, el Deportivo se impuso por 1-0 con gol marcado de penalti a los 78 minutos de juego por Sergio González, actual entrenador del Valladolid.

Marchena roja, Villa marca y partido suspendido en Mestalla

El 25 de enero se disputó el encuentro de vuelta en Mestalla, donde en el minuto 8 de juego fue expulsado con roja directa el defensa local Carlos Marchena.

Posteriormente, en el 43, David Villa abrió el marcador para el equipo local, aunque de inmediato fue suspendido el partido por parte del colegiado madrileño Carlos Mejía Dávila tras el impacto de un objeto en la ceja del árbitro asistente Vicente Egido Rozas instantes después del tanto local.

El Comité de Competición determinó que el encuentro se reanudara a puerta cerrada la semana siguiente a partir de un testimonial minuto final de la primera mitad. El Valencia saltó al césped con ventaja en el marcador de 1-0 y desventaja de un hombre sobre el terreno de juego.

Un penalti sobre Senel, transformado por Víctor en el minuto 69, estableció la igualada y dio la clasificación al equipo gallego, dirigido por Joaquín Caparrós, y que a partir del gol y con un hombre más supo mantener la ventaja.

Aquel día el Valencia, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, alineó tan solo a diez jugadores: Butelle, Miguel (Kluivert, m.73), Albiol, David Navarro, Moretti, Angulo, Albelda (Aimar, m.77), Baraja, Regueiro (Fabio Aurelio, m.86) y Villa.

Mestalla inundado por la riada del 57 (Foto: Web Valencia CF)
Mestalla inundado por la riada del 57 (Foto: Web Valencia CF)

Mestalla y la riada

Pocas veces Mestalla no ha dado el servicio que el Valencia CF solicitaba y casi siempre por causa de fuerza mayor. La más llamativa ocurrió hace casi 63 años. Fue por culpa de la riada del 57, que obligó a tener el estadio cerrado varios meses (Desde octubre a diciembre). Deportivamente claro que se notó y el equipo protagonizó uno de los peores arranques de su historiaEn aquella temporada 1957-1958 de la riada ya que el el club de la capital del Turia no logró la victoria hasta la jornada 11, un ocho de diciembre. Pero esa temporada se dio una circunstancia excepcional ya que la ciudad del Turia quedó arrasada por la riada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando