Es Noticia
Piden la suspensión del Valencia-Atalanta por adulteración de la eliminatoria

Piden la suspensión del Valencia-Atalanta por adulteración de la eliminatoria

DMQ

La Agrupación de Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha solicitado la suspensión del partido de este martes del Atalanta BC. Considera que se adultera la eliminatoria al tener que jugarse el partido de vuelta a puerta cerrada por culpa del coronavirus. Por ello, pide al presidente Anil Murthy a que solicite el aplazamiento del Valencia-Atalanta.

A través de un comunicado, la APAVCF indica que jugar a puerta cerrada el Valencia Atalanta supone "un perjuicio grave e irreparable perjuicio para los intereses deportivos y económicos del Valencia CF". En el escrito hace constar su opinión a través de los siguientes puntos:

  1. Que si no se suspende dicha eliminatoria y el V.C.F. tiene que jugar en Mestalla a puerta cerrada, no por motivos derivados de sanción alguna de la UEFA u otro estamento o autoridad, en el fondo se está sancionando a la afición del Valencia C.F., a sus socios, accionistas y a la propia entidad. No existiendo motivo disciplinario el partido no se puede jugar a puerta cerrada sin estar presentes los abonados del VCF S.A.D. Debemos tener las mismas oportunidades que el equipo de la Atalanta. Cuando se jugó en la ciudad de Milán el partido de ida, y ya entonces el famoso “virus” desgraciadamente estaba en Italia, en la zona y ciudad de Milán.
    Por lo tanto si el responsable de esta competición, UEFA, que nos conste, no ha obligado a jugar este partido a puerta cerrada, no compartimos que tengan que decidir sobre esta eliminatoria las autoridades de una Comunidad Valenciana que sin embargo no han adoptado medida y restricción alguna respecto a otro tipo de acontecimientos, no entendemos que no se hagan valer los derechos del club y la afición de Mestalla, sobretodo de accionistas y socios. Máxime ante la circunstancia de que no se traslade la afición del club visitante al partido ante las medidas adoptadas por el Gobierno italiano.
  2. La Asociación Pequeño Accionista del VCF S.A.D. en representación de los accionistas minoritarios del club pedimos al presidente como máximo responsable del VCF S.A.D. que solicite el aplazamiento de la eliminatoria a la UEFA con carácter urgente, en el supuesto que el partido no se juegue con acceso de los abonados del Valencia C.F., ya que si no la eliminatoria estará adulterada y se perjudica gravemente a la institución en sus legítimos intereses deportivos y económicos.
  3. Pedimos también que traslade y pida la suspensión del partido a la Real Federación Española de Fútbol. Como equipo que pertenece a dicha federación, y la Federación es miembro de la UEFA, solicite se suspenda y aplace el partido por fuerza mayor, pero que no permita la adulteración de la eliminatoria y de la competición.
  4. Tampoco compartimos que si no pueden entrar nuestros abonados al partido sin embargo se permita venir y jugar al equipo de la Atalanta, puesto que no pueden asegurar que ningún miembro de su expedición tenga el virus, máxime cuando se tarda días en dar síntomas. También se estaría poniendo en riesgo la salud de nuestros jugadores y sus familias.
  5. La solución si no se permite jugar el partido con el acceso contralado de nuestros abonados es aplazar el partido hasta una fecha adecuada.
    La Asociación en su obligación de defender a los pequeños accionistas requiere al VCF S.A.D. para que inste a la UEFA y organismos competentes para que acuerden la suspensión y aplazamiento del partido en beneficio del club, sus jugadores, accionistas y abonados.
La expedición italiana aterrizó en Manises para disputar el Valencia-Atalanta.
La expedición italiana aterrizó en Manises para disputar el Valencia-Atalanta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando