El Leipzig desafía a las autoridades y no jugará a puerta cerrada

Un contenido de:
María García / EFE

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 22:00
Tifo en favor de la diversidad antes del RB Leipzig-Bayer Leverkusen (Foto: RB Leipzig).
Tifo en favor de la diversidad antes del RB Leipzig-Bayer Leverkusen (Foto: RB Leipzig).

Tras las medidas anunciadas por la Conselleria de Sanitat, el Valencia CF tendrá que jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Atalanta BC a puerta cerrada. Por el contrario, otros clubes europeos no han seguido el mismo ejemplo, desoyendo las recomendaciones de sus respectivos países. Ese es el caso del Leipzig, que ha anunciado que permitirá la asistencia de público pese que el gobierno alemán aconseje suspender los actos públicos con más de 1.000 asistentes por el coronavirus.

El partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham se disputará este martes con público, pese a la recomendación del Gobierno alemán de suspender los actos públicos con más de 1.000 asistentes. Las autoridades de Leipzig, competentes en la materia, decidieron mantener el encuentro con público, tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, recomendó la cancelación de todos los actos y eventos públicos con asistencia prevista superior a las mil personas. La decisión final, sin embargo, compete a las autoridades regionales o locales.

En Alemania se han confirmado hasta ahora 1.112 contagios con coronavirus, de los cuales 484 se han registrado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes.

El Basilea suspende su partido

Celebración del Basilea en Europa League.
Celebración del Basilea en Europa League.

Por otro lado, el gobierno de Suiza ha tomado la decisión contraria. Asumiendo que jugar a puerta cerrada no es suficiente para evitar el desplazamiento de aficionados, ha optado por suspender el partido de Europa League que el Basilea iba a disputar contra el Eintracht Frankfurt el próximo 19 de marzo.

Roland Heri, CEO del Basilea, ha argumentado que "las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión" y no se podrá jugar el encuentro europeo en la fecha fijada por la UEFA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *