El Valencia CF no dio la talla y Diakhaby, menos

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 12:00

El Valencia CF se despide de la UEFA Champions League. Los de Mestalla no sólo no pudieron culminar la remontada contra el Atalanta BC, sino que ni siquiera ganaron el partido (3-4). Los de Albert Celades salieron convencidos de la gesta, pero encontraron un enemigo inesperado, infiltrado en sus filas: Mouctar Diakhaby. Y es que el francés vivió una de sus peores noches en el Valencia-Atalanta que pone fin al sueño europeo de Mestalla.

El análisis del partido no puede desmarcarse de la actuación individual del zaguero galo. Condicionó el encuentro cometiendo dos penaltis. Uno nada más arrancar el primer tiempo y otro poco antes del descanso. Su mala actuación desmontó la estrategia del Valencia CF y desactivó la esperanza de la remontada.

Penalti de Diakhaby en el Valencia-Atalanta.
Penalti de Diakhaby en el Valencia-Atalanta.

Buena propuesta de Celades

Por lo respecto al resto del encuentro, Albert Celades no sorprendió y apostó de inicio por un clásico 4-4-2. Los once elegidos fueron Cillessen; Wass, Diakhaby, Coquelin, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Soler; Rodrigo y Gameiro. Lo más llamativo fue la presencia de Coquelin en el eje de la zaga, donde rindió a buen nivel gracias a su casta. Arriba, Rodrigo reapareció en el once titular tras superar su lesión.

El Atalanta salió con una agresiva presión hombre a hombre. El Valencia CF respondió bien a esta propuesta. Para combatir la presión, los de Celades acumularon hombres arriba y jugaron en largo. Una opción inteligente porque en el caso de ganar el balón estaban en condición de superioridad. Por el contrario, si la perdían, el Atalanta estaba demasiado replegado para salir a la contra y los valencianistas tenían más opciones de recuperar en las inmediaciones del área rival. En una de esas, Soler y Rodrigo recuperaron un balón en tres cuartos de campo y asistieron para que Gameiro marcar el 1-1.

Las sensaciones en la primera parte no eran malas, pero los dos penaltis de Diakhaby echaron por el suelo todo lo que se había construido. Si el primer gol fue un jarro de agua fría, el segundo terminó de hundir a los jugadores del Valencia CF. El descanso vino bien para aclarar ideas.

Ilicic fue el protagonista del Valencia-Atalanta con tres goles (Foto: UEFA).
Ilicic fue el protagonista del Valencia-Atalanta con tres goles (Foto: UEFA).

Revolución en la segunda parte

Celades revolucionó el once para iniciar la segunda parte. Quitó al desafortunado Diakhaby y dio entrada a Guedes para jugar con un 3-4-3.  Wass, Coquelin y Kondogbia formaron la línea defensa. Soler y Parejo ocuparon el doble pivote, con Ferran y Gayá como carrileros. Arriba Guedes y Gameiro fueron la pareja de delanteros, y Rodrigo de mediapunta. Una apuesta arriesgada que no tardó en tener efecto. A los 51 minutos, Ferran puso un centro medido para que Gameiro marcara el 2-2.

En el 66 Ferran volvió a aparecer para hacer el 3-2 tras un buen pase de Parejo. El tanto del canterano provocó que el Valencia CF se fuera arriba buscando los tres goles que necesitaba. Se lo empezaba a creer, pero Ilicic mató toda esperanza al marcar el 3-3 tras un contragolpe. Y poco después firmó su cuarto gol de la noche. Ese tanto sentenció la eliminatoria si no lo estaba ya. En definitiva, con el Valencia-Atalanta se baja el telón de la Champions esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *