Los penaltis de Diakhaby tienen historia

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 21:00

Los penaltis de Diakhaby contra el Atalanta BC han entrado en la historia del Valencia CF y de la UEFA Champions League. El francés vivió su peor noche como valencianista y cometió dos penas máximas muy evitables que lastraron cualquier opción de remontada que pudiera existir. El primero lo cometió nada más arrancar el encuentro, mientras que el segundo llegó poco antes del descanso. En definitiva, dos errores que rompen registros a nivel estadístico.

Y es que tras el partido de este martes, Mouctar Diakhaby se convierte en el sexto jugador con más penas máximas cometidas por minutos jugadores en toda la historia del Valencia CF. El francés ha cometido cuatro penas máximas en los 7.110 minutos que ha disputado con los de Mestalla. Esto hace una media de un penalti cada 1.778 minutos. Según los registros de Ciberche, sólo hay cinco jugadores en la historia del club que tenga un promedio más bajo que la del central galo: Piquer, Engonga, Asensi, Tatono y Cañizares.

Diakhaby, el local más rápido

El primero de los penaltis de Diakhaby contra el Atalanta fue el más rápido de un equipo local.
El primero de los penaltis de Diakhaby contra el Atalanta fue el más rápido de un equipo local.

Por otro lado, el primer penalti de Diakhaby llegó a los 84 segundos. Según los datos de Misterchip, fue el sexto penalti más rápido de la historia de la Champions League y el más rápido señalado contra un equipo local. De este modo, el francés se cuela en la historia negra de la máxima competición de clubes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *