Es Noticia
Última hora del coronavirus en Valencia: la Federación suspende todas sus competiciones

Última hora del coronavirus en Valencia: la Federación suspende todas sus competiciones

DMQ

La Federación Valenciana de fútbol ha suspendidod todas competiciones futbolísticas y de fútbol sala de la Comunidad Valenciana no profesionales por el riesgo de contagio de coronavirus. La decisión llega tras recibir un amplio comunicado remitido a las federaciones territoriales por parte de la española anunciando que suspenderá todos los encuentros sobre los que tiene jurisdicción. Esto excluye LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. La Federación Valenciana hace lo propio en el ámbito de la Comunidad. Es decir, quedan exentos Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF y el Elche.

La Federación justifica su decisión porque se adopta porque "desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país".

Las medidas que adopta la Federación Valenciana

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender todos los actos previstos y todas las competiciones territoriales debido a la crisis del COVID-19. La decisión de la FFCV viene como consecuencia de la última circular de la RFEF, en la que se recomienda explícitamente la suspensión de todos los partidos, así como de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La suspensión de actos y competiciones entra en vigor hoy mismo (miércoles 11 de marzo) y tendrá una duración inicial de dos semanas, sujeto a los cambios que nos aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas.

Esta suspensión afecta a todas las competiciones gestionadas por la FFCV, incluidos partidos amistosos, y a los actos organizados por la FFCV para estas dos semanas:

  • Cursos formativos de árbitros (CTA)
  • Cursos de entrenadores (CTE)

Por lo que respecta a las competiciones de ámbito nacional, la RFEF las ha suspendido todas. Las competiciones nacionales dependientes de la RFEF son:

  • Segunda División B
  • Tercera División
  • División de Honor juvenil
  • Liga Nacional Juvenil
  • Primera Iberdrola
  • Liga Reto
  • Primera Nacional Femenina
  • Primera División de futsal
  • Segunda División de futsal
  • Segunda B de futsal
  • Tercera División de futsal
  • División de Honor Juvenil de futsal
  • Primera División femenina de futsal
  • Segunda División femenina de futsal

Desde la FFCV se recomienda a los clubes no celebrar en lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se recomienda desde la FFCV  evitar concentración de equipos durante estas fechas.

Salva Gomar, presidente de la Valenciana, sigue las directrices respecto al coronavirus
Salva Gomar, presidente de la Valenciana, sigue las directrices respecto al coronavirus

Más de 2000 contagiados por coronavirus en España

 Cada vez son más los casos confirmados de coronavirus en España. En nuestro país ya hay más de 2000 casos diagnosticados y 47 personas fallecidas desde el inicio de la epidemia (actualizado a las 12.30 del 11 de marzo). El normal discurrir de los distintos eventos deportivos están alerta y comienzan a tomar medidas ante la repercusión de este virus alrededor del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando