Es Noticia
El Valencia CF reduce su necesidad de vender antes del 30 de junio

El Valencia CF reduce su necesidad de vender antes del 30 de junio

DMQ

El Valencia CF continúa reduciendo la necesidad de ingresar a través de la venta de jugadores antes del 30 de junio de 2020. Los de Mestalla presupuestaron inicialmente plusvalías por ventas de jugadores de casi cuarenta millones de euros, pero esa cantidad se ha ido rebajando a lo largo de la temporada. Esquivar la multa de Bruselas puede suponer una ayuda definitiva en ese sentido.

Tal y como quedó reflejado en las cuentas publicadas por el club antes de la Junta General de Accionistas, el Valencia CF presupuestó plusvalías por valor de 39,33 millones de euros para el ejercicio 2019-2020. Poco a poco, el club de Mestalla ha ido quitando lastre a esa cantidad a través de distintas operaciones.

Según informó el portal especializado Palco 23, antes de acabar 2019 ya se habían materializado 14 millones de euros, por lo que se reducía la necesidad vender jugadores por valor de 25 millones de euros antes del cierre del ejercicio el próximo 30 de junio de 2020.

Del mismo modo, también se han cerrado operaciones a lo largo del pasado mercado de invierno que reducen esa exigencia de vender. El Valencia CF ha recibido 3,2 millones de euros como consecuencia del fichaje de Gonzalo Villar por la AS Roma, que podrían subir a cuatro en caso de que se cumplieran todas las variables. Además, ha cobrado alrededor de un millón de euros por la llegada de Paco Alcácer al Villarreal.

A esto hay que sumar los casi 25 millones de euros que el Valencia CF deja de pagar a Bruselas. Después de conocer la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), los de Mestalla deben dejar de tener esa cantidad provisionada, lo que puede permitirle incluso esquivar la necesidad de vender y acabar el ejercicio sin pérdidas.

Los ingresos por Champions League no afectan

El Valencia CF recibió ingresos extra por clasificarse para octavos de Champions (Foto: VCF).
El Valencia CF recibió ingresos extra por clasificarse para octavos de Champions (Foto: VCF).

El Valencia CF también ha recibido ingresos extras a lo largo de la temporada al superar la fase de grupos de la UEFA Champions League y alcanzar los octavos de final. Finalmente, los de Mestalla han ingresado más de 50 millones de euros por su participación en la Liga de Campeones, sin contar el market pool.

Sin embargo, estos ingresos se presupuestan para el ejercicio de la temporada 2020-2021, por lo que no afectan a la necesidad de vender antes del 30 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando