Es Noticia
Lo que vale, de verdad, la plantilla del Valencia CF a día de hoy

Lo que vale, de verdad, la plantilla del Valencia CF a día de hoy

DMQ

Gracias al buen rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas, el Valencia CF continúa creciendo y también sus jugadores, que acaba vez tienen más valor de mercado. En ese sentido, los de Mestalla ya cuenta con una de las plantillas más caras del fútbol europeo. Los jugadores que tiene Albert Celades a su disposición están valorados en 527 millones de euros, el 21º valor más alto de Europa.

El CIES Football Observatory ha realizado una recopilación del valor de mercado que tienen todas las plantillas de Europa. El estudio incluye a los 20 jugadores más cotizados de cada club. El Liverpool FC es quien ocupa el primer puesto del ranking, con una plantilla que tiene un valor de mercado de 1.405 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el Manchester City (1.361 millones de euros) y el bronce es para el FC Barcelona (1.170 millones de euros).

Ver esta publicación en Instagram

Most valuable squads in the big-5 from a transfer value perspective according to @cies_football algorithm!

Una publicación compartida de CIES Football Observatory (@cies_football) el

Para encontrar al Valencia CF no hay que bajar mucho en el ranking. Los de Mestalla ocupan la 21ª posición entre las cinco principales ligas europeas (LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga). El conjunto valencianista tiene una plantilla que el CIES Football Observatory ha tasado en 527 millones de euros.

Centrándose únicamente al mercado español, el Valencia CF ocupa la cuarta posición. Sólo lo superan el FC Barcelona (1.170 millones de euros), el Real Madrid (1.100 millones de euros) y el Atlético de Madrid (836 millones de euros). Más abajo aparecen el Sevilla FC (399 millones de euros) y el Real Betis (367 millones de euros).

El valor de mercado de la plantilla del Valencia CF está entre los mejores de Europa (Foto: David González).
El valor de mercado de la plantilla del Valencia CF está entre los mejores de Europa (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando