Tebas tranquiliza al Valencia CF, la UEFA lo hace dudar

Un contenido de:
Nacho Pérez / David Torres

Lunes, 16 de Marzo de 2020. 17:39

LaLiga se ha visto obligada a frenar ante el avance del coronavirus. La organización del campeonato decidió suspender la competición ante el avance de la enfermedad en España y queda por determinar cómo se dará por finalizado, si es que se puede concluir, el certamen. Javier Tebas, presidente de la institución, se ha mostrado contundente al respecto.  "Vamos a terminar la competición" ha declarado Tebas en declaraciones concedidas a Deportes Cuatro a su salida, este lunes, de la sede de LaLiga. El presidente se mostró muy convencido de que la competición va a terminar y puso el ejemplo de China, que en breves va a comenzar a albergar eventos deportivos. Las palabras tranquilizan al Valencia CF, hoy fuera de las competiciones europeas, y a los aficionados al fútbol en general que desean ver a sus equipos acabar la competición.

Javier Tebas valora que puede haber unas pérdidas por valor de unos 700 millones de euros en caso de que no se pueda reanudar la competición. Fuentes de la Cadena COPE, además, insisten en que se terminará a puerta cerrada.

Tebas lo tiene claro, la UEFA duda

No obstante, Tebas se mostró cauto y quiso indicar que esperarán también coordinarse con la UEFA, que se reunirá este martes. Y es que, la UEFA ha citado a sus 55 federaciones para reorganizar el calendario tras la crisis del coronavirus. Entre las decisiones pendientes, la resolución de la clasificación si el trofeo termina.

Según ha informado este lunes el diario AS, la UEFA tiene previsto tomar tres gran decisiones este mismo martes: aplazar la EURO hasta 2021, elegir el formato por el que se decidirá el campeón de Champions League y Europa League y, por último, unificar criterios para nombrar a los campeones de los torneos nacionales y "garantizar justicia y méritos iguales" para acceder a las futuras competiciones europeas en caso de tener que suspender los encuentros.

En este punto, siempre según la citada fuente, la UEFA es partidaria de otorgar el título de campeón al líder de la clasificación -siempre que las competiciones se suspendan de forma definitiva-. Esta medida llevaría al Valencia CF a depender de la Real Sociedad y la final de Copa para entrar en Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *