Es Noticia
Lim: "Si eliges a la persona errónea, tendrás un dolor de cabeza"

Lim: "Si eliges a la persona errónea, tendrás un dolor de cabeza"

DMQ

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, sorprendió al prescindir de Marcelino García Toral y Mateu Alemany a pesar de los buenos resultados que estaban obteniendo. Desde el club nunca se ha ofrecido una explicación clara ante esta decisión. Sin embargo, en la revista Forbes se recoge una frase del máximo accionista del club de Mestalla que define su filosofía de trabajo y, al mismo tiempo, permite entender algunas claves de su gestión.

"Al fin y al cabo el componente clave es la persona. Puedes elegir la empresa correcta pero si has escogido la persona equivocada, tendrás un dolor de cabeza", esta es la frase que se puede leer al final del perfil de Peter Lim en la web de Forbes y que se atribuye al máximo accionista del Valencia CF. El magnate asiático no suele comparecer públicamente, por lo que esta cita es una de las pocas frases que se le conoce.

Las palabras del máximo accionista pueden servir para entender qué le llevó a pasar página con Marcelino García Toral y Mateu Alemany. Sus resultados al frente del club estaban siendo excelentes, pero Lim antepone la confianza en la persona sobre el trabajo que realizan. Por lo tanto, se puede concluir que el magnate asiático perdió la confianza en el entrenador y el director general que le ayudaron a ganar la Copa del Rey.

Peter Lim y Mateu Alemany en Mestalla (Foto: David Gomzález)
Peter Lim y Mateu Alemany en Mestalla (Foto: David Gomzález)

La fortuna de Peter Lim, en descenso

Por otro lado, a través de Forbes también se puede ver que los negocios de Peter Lim no atraviesan su mejor momento. Según los datos de la prestigiosa revista financiera, el máximo accionista del Valencia CF tiene una fortuna estimada de 1.800 millones de dólares. Esta es la cifra más baja desde que compró el Valencia CF.

Cuando invirtió en el club de Mestalla en 2014, la fortuna de Lim se calculaba en 2.400 millones de dólares. Actualmente, está 600 millones por debajo. Curiosamente, su mejor registro fue en 2019, coincidiendo con la etapa de Alemany y Marcelino en el Valencia CF, cuando alcanzó los 2.500 millones de dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando