El pasaporte de Gabriel Paulista gana tiempo

Lunes, 06 de Abril de 2020. 13:00

Gabriel Paulista, jugador del Valencia CF, estaba realizando contrarreloj los trámites para obtener el pasaporte español. El brasileño tenía prisa puesto que el calendario corría en contra de su objetivo: entrar en la convocatoria de España para la Eurocopa. Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 le ha permitido ganar tiempo. El central tiene ahora una temporada por delante para nacionalizarse español y ganarse la confianza de Luis Enrique.

La UEFA anunció esta semana la decisión de retrasar la celebración de la Eurocopa hasta 2021. El aplazamiento provocado por la crisis sanitaria tiene un lado positivo para el Valencia CF. En concreto para Gabriel Paulista. Y es que el central brasileño contará con más tiempo para terminar de realizar los trámites necesarios para nacionalizarse español y poder jugar a las órdenes de Luis Enrique.

El zaguero lleva toda la temporada trabajando para conseguirlo, pero el tiempo se le había echado encima. En dos semanas se disputaban los últimos partidos de España antes de la Eurocopa y Gabriel Paulista no hubiera sido seleccionable para Luis Enrique. Por lo tanto, sería muy complicado que hubiera sido incluido en la convocatoria definitiva de la selección española para la Eurocopa. Su presencia estaba prácticamente descarta.

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical con el retraso de la competición. El brasileño tiene un año por delante para concluir los trámites y obtener el pasaporte español. Según ha informado el diario As, el jugador ya ha aprobado los exámenes necesarios y sólo falta que se le ponga fecha para jugar bandera y obtener así la nacionalidad española. Así pues, es cuestión de tiempo para que obtenga el pasaporte español y si mantiene el nivel sobre el césped, es probable que esté entre los elegidos para representar a España en la Eurocopa de 2021.

Gabriel Paulista, en el radar de Luis Enrique

Gabriel Paulista quiere jugar la Eurocopa con España (Foto: Valencia CF).
Gabriel Paulista quiere jugar la Eurocopa con España (Foto: Valencia CF).

Luis Enrique ha reconocido públicamente que están atentos a la nacionalización de Gabriel Paulista porque es un jugador que está bajo el radar de la selección española. Desde que recuperó las riendas del banquillo nacional, el asturiano está siguiendo muy de cerca al Valencia CF y a su central.

El brasileño, por su parte, ha aireado más de una vez su deseo de jugar con España la Eurocopa. Quiere ser internacional con la selección española y disputar un gran torneo con ella.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *