Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Polémico atasco en Valencia en pleno confinamiento que indigna a la consellera de Sanidad

Un contenido de:
Maria García / EFE

En pleno estado de alarma, Valencia ha dado la vuelta al mundo gracias a un vídeo en el que se ve un larguísimo atasco en la Avenida de las Cortes Valencianas en dirección hacia la CV-35 que va hacia Lliria y el interior. El control policial mandando parar a los vehículos y obligándoles a salir generó unas largas colas entre los vehículos que sí cumplían las normas y los que no y ha dado la vuelta al país. Tanto es así que el vídeo con el atasco en una de las salidas de Valencia en pleno aislamiento por el coronavirus y en estado de alarma ha indignado a todo el mundo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

A la salida de Valencia, se ha llegado a formar una larguísima cola de vehículos que querían marcharse de la ciudad a las puertas del fin de semana, pero un control policial les hacía parar y retroceder.

En serio , esta tarde , salida de valenciana, la gente saliendo de fin de semana a sus segundas residencias, la gente en que mundo vive !!!

Publicada por Monologuista MIKI DKAI en Viernes, 20 de marzo de 2020

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones. Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el Decreto de estado de alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen.

Ana Barceló sobre el atasco: "¡Seamos responsables! No pongan en juego al resto de ciudadanos por no cumplir el confinamiento. Creo que nunca me habrán oído emplear este tono pero hoy lo empleo. No juguemos".

Sanidad se indigna con el atasco

El vídeo con el atasco en una de las salidas de Valencia en pleno aislamiento por el coronavirus y en estado de alarma ha indignado a todo el mundo, incluida a la consellera de Sanidad que, sin mediar preguntas, ha explicado: "Ayer vimos unas tristes imágenes en la Avenida de les Corts Valencianes de vehículos que estaban formando un atasco por los controles de las fuerzas de seguridad y vuelvo a insistir. ¡Seamos responsables! No pongan en juego al resto de ciudadanos por no cumplir el confinamiento. Creo que nunca me habrán oído emplear este tono pero hoy lo empleo. No juguemos. Seamos responsables. La sociedad ya es consciente de la situación en la que estamos. Cuidémonos y uno se cumple sino sale y permanece confinado y solo en casos muy concretos determinados puede salir. Por favor. Cuiden de todos y cuiden de ustedes. Protéjannos. Las imágenes no fueron edificantes para nadie. Espero que no volvamos a verla en ningún medio de comunicación".

Otras voces políticas pusieron el énfasis en que algunos no iban a las playas, pero la polémica está más que servida.

Ana Barceló informa sobre el coronavirus y se indigna por el atasco.
Ana Barceló informa sobre el coronavirus y se indigna por el atasco.

50 fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana ha sumado hasta este sábado 258 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número total de contagiados a 1.363 y hasta el momento se han registrado 50 fallecidos, diciesiete más que el viernes, y 84 de los 476 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los 258 nuevos afectados, hay 20 en la provincia de Castellón, 107 en la de Alicante y 131 en la de Valencia, ha indicado que 264 del total de contagiados son personal sanitario y ha detallado que se han producido 25 altas, una más que el día anterior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *