Es Noticia
Así se desencadenó el contagio de coronavirus en el Atalanta-Valencia

Así se desencadenó el contagio de coronavirus en el Atalanta-Valencia

DMQ

En Italia señalan el Atalanta-Valencia CF como el principal foco de contagio del coronavirus COVID-19. El encuentro que se disputó el pasado 19 de febrero en Milán ha sido bautizado en la prensa italiana como la 'gara zero'. Destacan varias situaciones que tuvieron lugar durante el partido y que facilitaron que se desencadenara la oleada de contagios de coronavirus en el corazón de Europa.

Según informa el Corriere dello Sport, el primer foco de contagio estuvo en el metro de Milán. La línea 5 llevo a un elevado número de aficionados a San Siro. Los seguidores de ambos equipos fueron hacinados en los vagones, lo que facilitó la propagación del virus. La prensa italiana apunta que fueron los aficionados valencianistas los que llevaron el COVID-19 a Lombardía, puesto que había un caso anterior en la ciudad del Turia aunque se supiera posteriormente.

Por otro lado, también se señala que el segundo foco de contagio se produjo en los aledaños del estadio. A pesar de que el partido estaba declarado de alto riesgo, los aficionados del Atalanta y del Valencia CF convivieron en la zona exterior de San Siro sin problema. Comieron y bebieron en los mismos puestos. Se especifica también que algunos incluso compartieron vaso.

Por último, el diario indica que en la sala de prensa, zonas de trabajo y buffet convivieron periodistas de ambos países y algunos de ellos dieron positivo en coronavirus varios días después.

En Italia señalan el Atalanta-Valencia como el principal foco de contagio de coronavirus.
En Italia señalan el Atalanta-Valencia como el principal foco de contagio de coronavirus.

Italia supera en muertes a China

Las muertes en Italia por el coronavirus COVID-19 ascendieron esta semana a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que el país se convierte en el primero del mundo por número de víctimas mortales, por delante de China, donde se han producido 3.245 fallecimientos. Y se señala el Atalanta-Valencia como el principal foco de contagio.

El número de casos positivos es actualmente de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando