Es Noticia
La noticia positiva del coronavirus: Sale entre aplausos la primera paciente de la UCI

La noticia positiva del coronavirus: Sale entre aplausos la primera paciente de la UCI

DMQ
Aplausos desde la UCI
Aplausos desde la UCI

La primera paciente con coronavirus ingresada en la UCI en Castellón sale entre aplausos del personal sanitario que la ha atendido. En ese centro fue ingresado el primer paciente, procedente de Burriana, que dio positivo por el COVID-19 en la Comunidad. En estos tiempos de incertidumbre emociona comprobar gestos de cercanía y humandidad como el que han tenido los sanitarios del Hospital General de Castellón cuando se ha producido la primera salida de la UCI de una paciente ingresada con coronavirus. El vídeo, compartido por la conselleria de sanidad a través de sus redes sociales se ha hecho

Ya salió el paciente cero de coronavirus tras el Atalanta-Valencia

La noticia llega horas después de que recibiera el alta el paciente cero de los que se desplazaron a Milán. Fue el primer caso de coronavirus diagnosticado en la Comunidad Valenciana tras el Atalanta-Valencia, el periodista Kike Mateu, ya está curado. 25 días después de ingresar ha dado su segundo negativo por lo que ya tiene e alta y podrá irse a casa. Hay que recordar que fue el primer caso de coronavirus en Valencia el pasado 27 de febrero, día en que quedó ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro. En concreto, se trata de un periodista deportivo que cubrió la ida de octavos de final de la Champions League, foco del contagio masivo.

Imágenes del Hospital Clínico durante la crisis del coronavirus
Imágenes del Hospital Clínico durante la crisis del coronavirus

Hay que recordar que el periodista presentó los primeros síntomas en febrero pero que estos han sido leves durante toda la estancia hospitalaria. Antes que él fue diagnosticado un caso en Burriana y previamente, tras realizar pruebas a un paciente fallecido días antes en el Arnau de Vilanova, también tenía coronavirus. Mateu es el primero de los que fue al foco donde todo explotó: El Atalanta-Valencia en Milán.

297 nuevos positivos en Valencia y 69 fallecidos

En otro orden de casos, este día se han producido 297 positivos que sumados a los anteriores alcanzan 1901 en total. Hasta el momento se han producido 69 fallecimientos y 113 de los 590 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando