Gary Neville: "Peter Lim nos informó de lo que pasaría con el coronavirus"

Martes, 24 de Marzo de 2020. 19:00

Peter Lim siempre se ha mostrado muy involucrado en la lucha contra el coronavirus Covid-19. El máximo accionista del Valencia CF ha optado por proteger a sus trabajadores en el club de Mestalla y no realizará ningún ERTE. Además, ha cedido a la sanidad británico sus hoteles en Manchester. Gary Neville, socio del magnate asiático y exentrenador valencianista, ha explicado como fue Lim quien le informó de todo lo que sucedería a causa del coronavirus y cómo se debían tomar decisiones en los hoteles.

"Peter Lim nos pasaba información diciendo que teníamos que ser decisivos para proteger a los huéspedes y al personal de los hoteles y asegurarnos de que económicamente lo teníamos todo planeado", explicó Gary Neville en una entrevista para el Daily Mail. La experiencia de Lim en Singapur fue una gran ayuda en ese sentido.

Peter Lim y la clase del 92 en Londres.
Peter Lim y la clase del 92 en Londres.

‘"En Singapur tuvieron un confinamiento durante un mes y nos informaba diciendo que venía hacia nosotros y cuando llegara sería un shock. Cuando vi los números de la semana el pasado viernes con Peter fue económicamente horrible", comentó el exentrenador del Valencia CF.

Pese a las pérdidas económicas que ocasione la crisis del coronavirus, Peter Lim y Gary Neville decidieron ser valientes y proteger a sus empleados. "Sin embargo, sabemos que con el tiempo las empresas y las personas serán juzgadas por si hicieron lo correcto. Algunas empresas comenzaron a despedir personal el lunes pasado y otras esperaban que se anunciara el paquete de apoyo del Gobierno. Nosotros simplemente no podíamos esperar", indicó.

"Habrá un baño de sangre por ahí económicamente, pero nuestro principio es que las personas no trabajan para nosotros, trabajan con nosotros. Nuestra responsabilidad es con las personas y sus familias. Tomas eso cuando comienzas un negocio. Es grande", agregó.

"Una de las cosas que aprendimos de nuestros días en Old Trafford es que el equipo es más importante que cualquier otra cosa. No creemos que estemos por encima de nadie más. Todos somos iguales", concluyó. "

Peter Lim y Gary Neville cedieron sus hoteles a la sanidad británica

Otro de los grandes gestos de Peter Lim durante la crisis del coronavirus ha sido ceder sus instalaciones de Hotel Football al National Health Service (NHS), el departamento de sanidad británico. Gary Neville explicó que tomaron esta decisión porque el "alojamiento es necesario".

"El alojamiento es simplemente necesario. Nuestro personal tiene máscaras, guantes y equipo de protección y se distancia socialmente. Estamos desbordados personas que desean trabajar y rotarán", indicó.

"Nuestras camas son la punta del iceberg. Necesitarán miles una vez que esto comience a desarrollarse. El NHS está en conversaciones con otros hoteles ", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

A message from our co-owner @gneville2.

Una publicación compartida de Hotel Football Old Trafford (@hotelfootballuk) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *