El día que Juan Mata se sintió "avergonzado"

Martes, 02 de Junio de 2020. 21:00
Mata durante una entrevista para el podcast UTD (Foto: Manchester United).
Mata durante una entrevista para el podcast UTD (Foto: Manchester United).

Juan Mata siempre se ha mostrado como un futbolista diferente. Tanto dentro como, sobre todo, fuera de los terrenos de juego. Siempre sincero, el exjugador del Valencia CF sorprendió al reconocer que en su primer año en el Manchester United se sintió avergonzado a causa de los malos resultados. Sin embargo, la respuesta de los aficionados de los Red Devils le sorprendió.

“Lo que más recuerdo de esa temporada fue el último partido. Ryan Giggs era el entrenador en ese momento, y siempre hacemos la vuelta olímpica para decir gracias y despedirnos hasta la próxima temporada. Yo estaba con mucho miedo", confesó Juan Mata durante una entrevista para el podcast UTD del Manchester United.

Ver esta publicación en Instagram

🌟 You've seen that Juanfield moment hundreds of times, now it's time to hear what the man himself made of it... 🔊 #MUFC #Mata

Una publicación compartida de Manchester United (@manchesterunited) el

”Estábamos séptimos en la liga, una posición donde nunca debe estar Manchester United. Yo pensaba que nos iban a abuchear mientras saludábamos al público. Es lo que deben sentir, lo entiendo. Vengo de España y sé como pueden complicarse las cosas cuando el equipo no está rindiendo", continuó.

No quería mirar a la gente, por si acaso, yo estaba avergonzado. Pero tras recorrer la mitad del estadio, me di cuenta que nos estaban aplaudiendo, estaban cantando, nos estaban alentando, diciendo ‘¡Da lo mismo, la próxima temporada, la próxima temporada!’ Fue increíble", apuntó.

En ese sentido, Mata señaló que “es increíble tener una hinchada tan fiel”. “Terminamos séptimos en la liga con Manchester United, tras ser campeones la temporada anterior con Sir Alex Ferguson. Y no perdieron la paciencia y nos dijeron, ‘Sigan adelante, da lo mismo.’ Me emocioné porque no me lo esperaba. En España las expectativas son altas y si un club grande no rinde… sabes, hay mucha presión", concluyó.

Juan Mata durante una entrevista para el podcast UTD (Foto: Manchester United).
Juan Mata durante una entrevista para el podcast UTD (Foto: Manchester United).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *