Es Noticia
Sanidad no aclara al Valencia qué hacer con sus positivos por coronavirus

Sanidad no aclara al Valencia qué hacer con sus positivos por coronavirus

DMQ

El pasado 15 de marzo se anunció los primeros casos de coronavirus en el Valencia CF y ya se ha superado el ecuador de la cuarentena. Sin embargo, todavía se desconoce cuál será el siguiente paso una vez se superen los 14 días tras el positivo en Covid-19. Sanidad no tiene definido el protocolo que se debe seguir y no ha informado a la entidad de Mestalla de las medidas que debe seguir para clasificar si sus jugadores ya no tienen el virus.

La hoja de ruta no está clara. Los jugadores y componentes del cuerpo técnico del Valencia CF que dieron positivo en coronavirus tras someterse a las pruebas están guardando la debida cuarentena. Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay, José Luis Gayà, Paco Camarasa y el resto de contagiados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud a pesar de haber contraído el virus. ¿Pero qué deberán hacer una vez pasen los 14 días? Todavía se desconoce la respuesta.

El Valencia CF se mantiene en contacto con Sanidad, que ha realizado un seguimiento a los enfermos. Aún así, el club de Mestalla todavía no ha sido informado de los pasos que deberá seguir para confirmar que los casos que dieron positivo ya han superado el virus.

Un 35% de casos positivos por coronavirus en el Valencia CF

Gayà guarda cuarentena tras ser uno de los positivos por coronavirus en el Valencia CF.
Gayà guarda cuarentena tras ser uno de los positivos por coronavirus en el Valencia CF.

Después de anunciar cinco positivos inicialmente, el Valencia CF confirmó que el 35% de componentes de la plantilla y cuerpo técnico han dado positivo por COVID-19 tras recibir los resultados de las pruebas. Todos se encuentran asintomáticos y sin problemas de salud.

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.", informó el Valencia CF.

"El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555.", concluye el escrito.

Garay fue el primer positivo

Ezequiel Garay fue el primer positivo por coronavirus en el Valencia CF. El central argentino, que se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, confirmó a través de las redes sociales que había contraído el COVID-19. El jugador asegura que se encuentra bien y está aislado en su domicilio a la espera de recibir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Garay ha confirmado la mala noticia a través de su perfil oficial en Instagram. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado. #g24", ha explicado el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando