Ximo Puig da detalles del estado de los contagiados del Valencia y pide ayuda a Lim para entrar en China

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Los jugadores y técnicos del Valencia CF que se contagiaron del coronavirus “evolucionan favorablemente”, ha desvelado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una conversación con el presidente del club Anil Murthy. En la conversación, en la que Puig ha agradecido la donación de material sanitario por parte de Peter Lim, máximo accionista del club, el presidente le habló de esa evolución.

“Tengo que constatar como me ha dicho Anil que el personal del Valencia esta evolucionando favorablemente lo cual es una magnífica noticia”, anunció Puig en una entrevista en la radio oficial del club. En la misma, Puig explicó en referencia a la decisión de que el Valencia no tenga finalmente que pagar una multa de casi 24 millones de euros impuesta por la comisión europea que espera que “en el futuro podamos celebrar muchas cosas”.

Ximo Puig recibe a Anil Murthy
Ximo Puig recibe a Anil Murthy

“Hay una buena sintonía entre el Valencia y la Generalitat. Teníamos algunos problemas pendientes que han salido bien pero en un momento que no ha tenido trascendencia porque estamos con algo mucho más grave”, apuntó.

“Es un momento muy difícil, el fútbol queda aparcado pero éste es un partido muy difícil que tenemos que ganar juntos”, afirmó.

Ximo Puig, Peter Lim y China

“Queremos agradecerle a Peter Lim y al Valencia en un momento de extrema gravedad el apoyo material y el moral en esta lucha contra el coronavirus que tenemos que ganar todos juntos”, apuntó Puig.

“Gracias y (esperamos) que nos pueda ayudar a tener mejores canales de comunicación con China que es ahora el gran proveedor y que necesitamos que nos siga suministrando el material necesario”, añadido.

Puig explicó que el material que ha donado Lim (cincuenta mil mascarillas y trescientos termómetros) “lo vamos a dirigir fundamentalmente a las personas que son nuestro ejercito real en esta guerra, el personal sanitario y sociosanitaria pero también, por qué no decirlo, la gente que por ejemplo está trabajando en los supermercados”.

“Es una respuesta moral, una respuesta ética que nos ayuda crecer humanamente como sociedad. Que una entidad como el Valencia haga esta aportación va mucho más allá de la cuestión material, que es muy importante”, concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *